Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Al menos 168 denuncias en San Lorenzo, 133 por las medidas sanitarias

También ha habido 35 sanciones por delitos contra la seguridad vial y positivos en alcoholemia

Al menos 168 denuncias en San Lorenzo, 133 por las medidas sanitarias
Al menos 168 denuncias en San Lorenzo, 133 por las medidas sanitarias
P.S.

HUESCA.- Las "no fiestas" de San Lorenzo han terminado con un mínimo de 168 denuncias, de las que 133 corresponden a sanciones relacionadas con las normas sanitarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

Las multas más numerosas han sido las impuestas por no llevar mascarillas. Por este concepto, la Policía Local ha puesto 27 denuncias entre la noche del 8 al 9 de agosto y el final de San Lorenzo, el 15 de agosto, detalló el Ayuntamiento oscense. Por su parte, el número de sanciones levantadas por la Policía Nacional por esta cuestión asciende a 77, informó este domingo el Cuerpo Nacional de Policía.

La Unidad Adscrita de Policía (la policía autonómica) ha puesto otra veintena de multas por este motivo, pero los datos de este cuerpo policial se refieren desde el comienzo de San Lorenzo hasta el día 13.

En total, entre los tres cuerpos policiales, desde la noche del 8 al 9 de agosto se han puesto 124 denuncias a personas que no llevaban mascarillas o las llevaban mal puestas (tienen que cubrir tanto la boca como la nariz).

El Consistorio oscense también informó el domingo de otras 4 denuncias a bares durante la semana de "no fiestas" (por motivos como incumplir horarios o superar aforos) y otras 5 multas por grupos que superaban las 10 personas, el límite máximo fijado por las medidas sanitarias.

Al margen de las infracciones de las normas para prevenir contagios de covid-19, los agentes de la Policía Local también interpusieron estas "no fiestas" otras 35 denuncias relacionadas con los vehículos. En 5 de estas ocasiones, el motivo concreto fue dar positivo en los controles de alcoholemia y en las 30 restantes, la infracción denunciada fueron diversos delitos contra la seguridad vial.

Ni en las sanciones por incumplir las normas sanitarias ni en las multas por otros asuntos se tuvo que detener a nadie, agregó el Ayuntamiento.

Cabe recordar que Huesca "celebró" estas "no fiestas" de San Lorenzo con todos los actos suspendidos y en fase 2 flexibilizada.

Este estadio suponía, por ejemplo, que los bares de ocio nocturno tenían que estar cerrados obligatoriamente, que el horario máximo para el resto de establecimientos de hostelería eran la una de la madrugada o que los grupos no podían sobrepasar las 10 personas.

Con el fin de hacer cumplir estas medidas, la Junta Local de Seguridad acordó mantener el dispositivo policial de otros años a pesar de que este no hubiera fiestasl