Huesca

VIVIENDA

Publicadas las ayudas Arru, con hasta 45.000 euros por vivienda

Los interesados pueden solicitar a partir de hoy estos fondos para renovar edificios

Publicadas las ayudas Arru, con hasta 45.000 euros por vivienda
Publicadas las ayudas Arru, con hasta 45.000 euros por vivienda
D.A.

HUESCA.- El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes la convocatoria de ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios en la Arru, el Área de Regeneración y Renovación Urbana, delimitada a grandes rasgos por el casco histórico y parte del barrio de Santo Domingo y San Martín.

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas tienen de plazo para solicitarlas a partir de este lunes. Podrán ser beneficiarios "quienes asuman la responsabilidad de la ejecución, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o cooperativas", aclara la publicación en el BOP.

Tres instituciones aportan los fondos del Arru: Ministerio de Fomento, Departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento oscense. El propósito es fomentar el uso residencial en estas zonas de la ciudad tras la renovación de los edificios.

Las ayudas conjuntas de estas tres instituciones pueden llegar hasta los 45.000 euros por renovar y rehabilitar una vivienda.