Huesca

COMERCIO

El Ayuntamiento de Huesca lanza 300.000 euros en bonos descuento

Los oscenses podrán usarlos en el comercio, pequeñas y medianas empresas y profesionales

El Ayuntamiento de Huesca lanza 300.000 euros en bonos descuento
El Ayuntamiento de Huesca lanza 300.000 euros en bonos descuento
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en circulación 300.000 euros en bonos descuento que los oscenses podrán usar en el comercio, pequeñas y medianas empresas y profesionales con el objetivo de reactivar el consumo de la ciudad.

El consistorio y la Confederación de Empresarios de la provincia activó este lunes y hasta final de año la campaña "Bonos Impulsa Huesca", con el objetivo de inyectar liquidez en la economía y que haya circulante para que el sistema económico no pare.

El Ayuntamiento pondrá en circulación 60.000 euros mensuales en descuentos a través de unos bonos que permitirán obtener descuentos de un 20 por ciento del total de la compra, que es la cantidad que aportará el consistorio.

Los bonos proporcionarán descuentos de 2, 5 y 15 euros, que se podrán utilizar para compras de 10, 25, 50 y 75 euros o superiores pagando el consumidor la diferencia. El propósito es poner en circulación en Huesca hasta final de año 1,5 millones de euros.

A través de una web gestionada por Ceos, los establecimientos podrán adherirse a la campaña y los consumidores podrán reservar sus bonos.

El consumidor no deberá adelantar dinero, sino reservar un bono con la cantidad que quiera gastar, tras lo que le llegará al móvil o dispositivo desde el que haya hecho la reserva un código asociado a su DNI, que debe presentar en el establecimiento adherido en el que quiera comprar o del que requiera un servicio. La campaña va dirigida a autónomos, pequeñas y medianas empresas que ocupen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio no exceda los 50 millones de euros. Los sectores excluidos de la campaña son los del tabaco, medicina y juego.