Huesca

POLÍTICA ECONÓMICA

El PSOE altoaragonés respalda el acuerdo para que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes

Los socialistas piden su pronta aprobación en el Congreso y rechazan el uso partidista que algunos alcaldes están haciendo de sus ayuntamientos

El PSOE altoaragonés respalda el acuerdo para que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes
El PSOE altoaragonés respalda el acuerdo para que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes
S.E.

HUESCA.- El PSOE del Alto Aragón ha mostrado este miércoles su apoyo al acuerdo firmado entre el ejecutivo central y la Federación Española de Municipios y Provincias por el cual las entidades locales pueden utilizar sus remanentes. "Es la primera vez en 8 años que el Gobierno central abre las puertas a las necesidades y exigencias que los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Huesca hemos venido demandando. Por eso es tan importante que se acelere su aprobación en el Congreso de los Diputados", señala Elisa Sancho, Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón.

Durante este tiempo, continúa, "los consistorios más pequeños han acatado con responsabilidad y solidaridad una dura normativa aprobada por el Partido Popular en 2012 debido, principalmente, a la mala gestión de las administraciones de mayor ámbito territorial y las grandes ciudades". La Ley Montoro, recuerda, "ha constreñido y limitado la capacidad de actuación de las entidades locales en beneficio de sus ciudadanos, por lo que este acuerdo abre un gran abanico de posibilidades a través de la inversión del superávit y los remanentes en los propios municipios".

"Los ayuntamientos pequeños, como son los de la provincia de Huesca, no pueden volver a ser los paganos, como sucedió con el PP y la Ley de Racionalización de la Administración Local. Es completamente insolidaria la postura defendida por grandes ayuntamientos gobernados por los populares, que piden un reparto por habitante de fondos, obviando todos los discursos y planteamientos políticos de los costes de servicios, infraestructuras y déficits de tantas necesidades de la España interior, rural y cada vez más vacía", apunta Sancho.