Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 49 casos de coronavirus, 15 de ellos de Fraga

Notificados 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca
Notificados 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca
S. E.

HUESCA.- El Alto Aragón ha sumado este miércoles 49 nuevos casos de coronavirus, solo seis menos que en la anterior jornada de recuento de casos, por lo que el nivel de contagios se mantiene estable en este territorio.

Por zonas básicas de salud, la dirección general de Salud Pública ha detallado que 15 casos pertenecen a Fraga, 5 a la del centro de Salud Santo Grial de Huesca, 5 a la de Monzón Urbana, 4 a Grañén, 4 al centro de salud de Pirineos, otros 4 más a Jaca, 3 a Binéfar, 2 a Barbastro, 2 más a Monzón Rural y 1 a Graus.

El brote detectado en Villanueva de Sijena ha pasado de puntillas este miércoles ya que Salud Pública solo ha notificado un contagio para el área de salud de Sariñena, a la que pertenece este municipio.

En cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca permanecen ingresados 27 pacientes covid, de los que 3 están en la UCI. En el de Barbastro hay 25 ingresos, con otras tres personas en cuidados intensivos. Estos 52 enfermos ingresados suponen seis menos que en la jornada anterior.

Para todo Aragón Salud Pública ha notificado 467 nuevos casos de coronavirus (el 58 % de ellos asintomáticos), 71 más que en la jornada anterior, por lo que los contagios se mantienen al alza. Esta cifra se corresponden con los resultados del análisis de 4.029 PCR.

En cuanto a la distribución por provincias a los 49 casos antes mencionados de Huesca hay que sumar 19 en Teruel y 394 en Zaragoza. En 5 de los casos no consta provincia de procedencia. Además en la jornada a la que pertenecen estos datos  se han comunicado 521 altas epidemiológicas.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 538 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -64 en UCI y 474 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 168 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.868 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30 % de camas UCI y del 37 % en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de ayer se realizaron un total de 3.580 pruebas, 2.914 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 297.986 pruebas, 217.463 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Etiquetas