Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Siguen al alza los casos de coronavirus en la provincia de Huesca, con 58 positivos más en 24 horas y 10 fallecidos en la última semana

La capital altoaragonesa ha registrado 21, una de las cifras más altas notificadas hasta la fecha en la ciudad

Menos hospitalizados por covid en Huesca pero igual número de casos en la UCI
Menos hospitalizados por covid en Huesca pero igual número de casos en la UCI
D. A.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves 58 casos más de coronavirus para la provincia de Huesca, donde en la última semana se han registrado 10 decesos a causa de la Covid-19.

Por zonas básicas de salud, 12 de los nuevos casos se han detectado en el centro de salud Santo Grial, 8 en Barbastro, 8 en el área de Monzón Urbana, 6 en Binéfar, 6 en Fraga, 5 en el centro de Salud de Pirineos, 4 en el del Perpetuo Socorro, 4 en el centro de salud Huesca Rural, 1 en Biescas-Valle de Tena, 1 en Jaca1 más en Monzón Rural.

La cifra notificada este jueves para la provincia altoaragonesa, supone 9 positivos más que en el anterior recuento de casos, por lo que la tendencia sigue al alza. Además, de los 58 nuevos contagios, destaca que 21 se han detectado en la capital oscense, una de las cifras más altas notificadas hasta la fecha.

Con estos 58 positivos más, la provincia de Huesca ha registrado desde que se desató la pandemia un total de 3.360 casos, 413 de ellos en la última semana.

En cuanto a los fallecidos por coronavirus, la cifra de defunciones por esta causa se sitúa en 130, 10 más que el jueves de la pasada semana.

En cuanto a los ingresos en centros sanitarios con motivo de la Covid-19, en el Hospital San Jorge de Huesca hay actualmente 31 pacientes ingresados, de los que 3 están en la UCI. En el de Barbastro, permanecen hospitalizadas 23 personas, tres de ellas en cuidados intensivos.

A nivel de todo Aragón, Salud Pública ha notificado este jueves 347 positivos más, procedentes de los resultados de de 3.027 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 58 casos en Huesca, 24 en Teruel y 262 en Zaragoza. En 3 casos no figura provincia de referencia.

Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 1.118 decesos, 66 más que la semana pasada.

Del total de casos reportados este jueves, el 55 % es asintomático. Asimismo, se han dado 880 altas epidemiológicas.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de este miércoles a la que pertenecen todos estos datos se realizaron  2.963 pruebas, de ellas 2.505 PCR.  

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.