Huesca

CORONAVIRUS

El PP urge a la revisión de los protocolos de limpieza de los centros escolares de Huesca

Los populares defienden ayudas específicas a los centros concertados.

El PP urge a la revisión de los protocolos de limpieza de los centros escolares de Huesca
El PP urge a la revisión de los protocolos de limpieza de los centros escolares de Huesca
P.S.

HUESCA.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado formalmente la convocatoria urgente de la Comisión de Servicios Generales y Medio Ambiente al objeto de analizar el protocolo previsto.

El PP subraya que el carácter extraordinario de un curso condicionado por la covid-19 exige un estudio exhaustivo para garantizar unas óptimas condiciones de limpieza para todo el colectivo escolar en un año condicionado por la covid-19.

El PP sugiere que, con toda seguridad, será imprescindible modificar el contrato de limpieza de edificios con el fin de adecuarlo a las necesidades específicas de un curso de inicio inminente y marcado por "unas condiciones inéditas ante las que no hay que dejar nada al azar". Corresponden al ayuntamiento las labores de higienización y limpieza en los centros de preescolar y primaria.

Los populares entienden que esas condiciones extraordinarias se hacen extensivas a los centros concertados, para quienes defienden una serie de ayudas específicas para homologar y reforzar las tareas de limpieza y desinfección de estos centros. Para todo ello, desde la revisión del contrato de limpieza de edificios hasta la acción conjunta con la concertada, será imprescindible determinar tanto los criterios técnicos como los económicos.

El PP insiste en revisar las partidas del presupuesto municipal "con la urgencia administrativa que requiere una situación sin precedentes".

Tras conocer las previsiones del GA sobre el retorno a las aulas, los populares quieren que el ayuntamiento, antes de inicio del curso escolar, haya contemplado todas las variables posibles para garantizar unas medidas excepcionales de limpieza e higiene.

El PP matiza que "nadie pone en duda la voluntad del tripartito en un contexto inédito pero, precisamente por eso, se hace imprescindible que el ayuntamiento llegue a septiembre con las tareas hechas y con una estrategia de control sanitario perfectamente planificada".