Huesca

REBROTES DE CORONAVIRUS

Osca XXI solicita que se mejore la asistencia y calidad del sistema sanitario

La Federación de Barrios manifiesta su "preocupación" por la evolución de la pandemia y sus consecuencias

Osca XXI solicita que se mejore la asistencia y calidad del sistema sanitario
Osca XXI solicita que se mejore la asistencia y calidad del sistema sanitario
D.A.

HUESCA.- La Federación de Barrios Osca XXI de Huesca ha trasladado su "preocupación" por la evolución de la pandemia y por las consecuencias que está teniendo. Así, ha instado a las autoridades y administraciones competentes a buscar soluciones que mejoren la asistencia y calidad del sistema sanitario en todos los centros de salud de la capital altoaragonesa.

El portavoz de Osca XXI, Javier Moreno, ha considerado que "aspectos, como la vuelta al colegio o el cambio climatológico estacional con posibles catarros, gripes, la COVID o las habituales enfermedades que padecemos los usuarios aconsejan la prevención". Por ello, ha pedido que se planifiquen y activen medidas para dar esa asistencia en los centros de salud, así como transporte y medios para atenderla. Moreno ha asegurado que "desde la Federación se ha intentado, sin éxito, recibir información del Consejo de Salud del Santo Grial".

Ha insistido en la petición de mantener cuatro centros de salud bien equipados y adecuados a la situación sanitaria, así como en la petición de cesión del edificio de la Tesorería para habilitarlo como acceso al Santo Grial con doble circuito y sala de espera. "Sería contraproducente cerrar este centro y los 21.000 oscenses se vean hacinados en el centro de salud Los Olivos", ha dicho Moreno.

También ha solicitado la adecuación de espacios, locales y cerramientos de manera que las filas y colas de espera se hagan con la mayor garantía. Ha reivindicado el mantenimiento del centro de salud Pirineos, edificio nuevo para el Centro de Salud Perpetuo Socorro, mantenimiento y adecuación del Centro de Salud Santo Grial y la planificación, sanitaria para que el centro de los Olivos atienda a sus propios vecinos, más los usuarios de Centro de Salud Rural.