Huesca

ALTO ARAGÓN - REBROTES DE CORONAVIRUS

Desciende el número de PCR positivas en la provincia de Huesca pero sube la media de pacientes ingresados

Las peores cifras se registran en las UCI de los centros hospitalarios de Aragón

Leonardo Subías sale de la UCI del Hospital de Barbastro después de 158 días
Leonardo Subías sale de la UCI del Hospital de Barbastro después de 158 días
D.A.

ZARAGOZA.- El balance de datos acumulados del Gobierno Aragón en lo que va del mes de agosto, del 2 al 20, presenta un número descendente en la media de PCR positivas detectadas, mientras que el número de pacientes ingresados como los que se encuentran en UCI en los diferentes centros hospitalarios superan la media.

Las peores cifras las registran las UCI de los diferentes centros hospitalarios tanto públicos como privados que tienen una media total para esos diecinueve días de 52,36 pacientes en sus camas y que desde el pasado lunes 10 de agosto siempre han estado por encima de esta cifra. Destaca que los seis últimos días, del sábado 15 al jueves 20, el número de personas en cuidados intensivos se encuentra por encima de las 60.

En cuanto a las personas que han permanecido ingresadas durante estos diecinueve días la media es de 476,78 pacientes, una cifra que se ha superado en diez de los últimos trece días según los datos facilitados por el Ejecutivo aragonés. La mejoría se percibe en las cifras de PCR positivas, en las que la provincia de Zaragoza supone el 84,17 por ciento del total frente al 10,31 de Huesca y el 5,50 de Teruel.

La media en este periodo en Zaragoza es de 399,26 y en los cinco últimos días ha quedado por debajo. Tanto Huesca como Teruel presentan cifras con más dientes de sierra para una media de 48,94 y 26,10 positivos respectivamente.

Etiquetas