Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huesca registra 43 positivos de covid más, 20 de ellos del centro de Salud Santo Grial

Para todo Aragón Salud Pública ha notificado 272 positivos, por lo que la pandemia parece dar un respiro

Huesca registra 43 positivos de covid más, 20 de ellos del centro de Salud Santo Grial
Huesca registra 43 positivos de covid más, 20 de ellos del centro de Salud Santo Grial
S. E.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado 43 casos más de coronavirus para el Alto Aragón, cinco menos que en la anterior jornada de recuento de contagios.

Por zonas básicas de salud, 20 de esos positivos pertenecen al Santo Grial, que es en esta jornada el centro de Salud con más casos de todo Aragón. A ellos se suman otros 4 positivos del área sanitaria de Graus, 4 del centro de salud Perpetuo Socorro, 3 de Monzón Urbana, 3 de Sabiñánigo, 2 de Binéfar, 2 de Jaca, 1 de Ayerbe, 1 de Biescas-Valle de Tena, 1 de Huesca Rural y 1 más de Sabiñánigo.

Según estos datos, en el Hospital San Jorge de Huesca se encuentran ingresadas 25 personas, cinco de ellas en la UCI. En el de Barbastro, permanecen 29 afectados por la Covid-19, de los que 3 están en cuidados intensivos.

Con los nuevos contagios registrados este sábado, el Alto Aragón ha sumado en lo que va de mes un total de 1.126 positivos, con una media de de 51 casos diarios. Además, desde que se desató la pandemia en la provincia de Huesca se han notificado 3.451 positivos.

Cabe destacar que desde el pasado 26 de julio, cuando se comenzó a detallar los casos por zonas básicas de salud, la capital altoaragonesa ha registrado un total de 278 casos entre sus tres zonas básicas de salud (Santo Grial, Perpetuo Socorro y Pirineos).

A nivel de todo Aragón, Salud Pública ha reportado este sábado un total de 272 positivos, 85 menos que en el anterior recuento de contagios, por lo que la pandemia parece dar un respiro en la Comunidad. Los datos han sido obtenidos a partir de la realización de 2.796 PCR y, por provincias, a los 43 casos de Huesca hay que sumar otros 12 de Teruel y 217 de Zaragoza.


Etiquetas