Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La cifra de contagios se dispara en el Alto Aragón hasta los 74 en las últimas 24 horas

Un total de 24 pertenecen a Huesca capital, 21 a Fraga y 14 a Monzón

La cifra de contagios se dispara en el Alto Aragón hasta los 74 en las últimas 24 horas
La cifra de contagios se dispara en el Alto Aragón hasta los 74 en las últimas 24 horas
D. A.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este domingo un total de 74 casos de coronavirus, una elevada cifra que rompe la tónica de los últimos días y que se acerca a cifras como la reportada el pasado 2 de agosto, cuando se notificaron 80 casos para el Alto Aragón.

Desde entonces, la cifra de positivos se ha mantenido más o menos estable con subidas y bajadas que este domingo se han vuelto a disparar.

Por zonas básicas de salud, de los 74 casos notificados 21 corresponden a la de Fraga, 14 a la de Monzón Urbana, 10 al centro de salud Santo Grial, 9 al centro de salud de Pirineos, 5 al de Perpetuo Socorro, 2 a Barbastro, 2 a Sabiñánigo, 1 a Benabarre, 1 a Berdún, 1 a Biescas-Valle de Tena, 1 a Binéfar, 1 a Broto, 1 a Grañén, 1 a Huesca Rural, 1 a Monzón Rural y 1 más a Sariñena. 

En cuanto a los ingresos hospitalarios por coronavirus en el Hospital San Jorge permanecen 27 personas ingresadas, de las que 5 están en la UCI. En el de Barbastro, se encuentran otras 27 más, tres de ellas en cuidados intensivos.

A nivel de todo Aragón, Salud Pública ha notificado este domingo 493 nuevos casos de coronavirus (el 63 % de asintomáticos), correspondientes a los resultados de 4.546 PCR.

Según ha informado Salud Pública, todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos la Comunidad cuenta con 537 camas ocupadas por pacientes con coronavirus o por sospecha del mismo.

Etiquetas