Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Alto Aragón suma 21 casos de coronavirus, 9 de ellos en la ciudad de Huesca

Para todo Aragón Salud Pública ha notificado 230 positivos y la Comunidad sobrepasa ya los 24.800 contagios

El Alto Aragón suma 21 casos de coronavirus, 9 de ellos en la ciudad de Huesca
El Alto Aragón suma 21 casos de coronavirus, 9 de ellos en la ciudad de Huesca
S. E.

HUESCA.- El Alto Aragón ha sumado este lunes 21 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy inferior a la jornada anterior de recuento de datos, cuando alcanzó los 74 contagios en solo 24 horas.

La situación parece estabilizarse en la provincia de Huesca, donde en lo que llevamos de mes de agosto, casi a punto de concluir, se han registrado un total de 1.221 positivos y 3.546 desde que se desató la pandemia.

Por zonas básicas de salud, de los 21 contagios reportados este lunes 6 han sido diagnosticados en el centro de salud Santo Grial de Huesca, 3 en la de Jaca, 2 en la de Biescas-Valle de Tena, 2 en Broto, 2 en Hecho, 2 en el centro de salud de Pirineos, 1 en Benabarre, 1 en Fraga, 1 en el centro de salud del Perpetuo Socorro, 1 en Huesca Rural, 1 en Monzón Urbana y 1 en Sabiñánigo.

De esta forma la capital oscense suma este lunes 9 positivos, muchos menos que este domingo cuando se notificaron 21 de golpe, solo para la ciudad.

Según los datos facilitados por Salud Pública, actualmente, en el Hospital San Jorge de Huesca hay 25 personas ingresadas por coronavirus, de las que cinco están en UCI. En el de Barbastro se encuentran 27 pacientes covid, tres en cuidados intensivos. La clínica Santiago, centro que también acoge a estos enfermos sigue con cero ingresos por este motivo.

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado este lunes 230 nuevos casos de coronavirus (el 60 % es asintomático) procedentes de los resultados de de 1.997 PCR. A l os 21 casos de Huesca se suman 10 en Teruel y 191 en Zaragoza. En 8 casos no figura provincia de referencia. Asimismo, se han dado 548 altas epidemiológicas.

Con estos nuevos contagios, la Comunidad aragonesa acumula desde que comenzó la epidemia de la Civid-19 un total de 24.802 contagios.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 537 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -64 en UCI con respirador y 473 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 167 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.848 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas