Huesca

RECONOCIMIENTO

El Premio Huesca Empresa suma 15 candidatos para sus categorías

La gala de entrega en Walqa está prevista para el 16 de septiembre y Carlos Bistuer ofrecerá la conferencia

El Premio Huesca Empresa suma 15 candidatos para sus categorías
El Premio Huesca Empresa suma 15 candidatos para sus categorías
P.S.

HUESCA.- El Premio Empresa Huesca cuenta con 15 candidatos entre los que elegirá el jurado cada una de las categorías convocadas, en la decimoquinta edición en la que el conferenciante será el vicepresidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja y expresidente de Ceos-Cepyme Huesca, Carlos Bistuer. La gala de entrega de los galardones se desarrollará el 16 de septiembre y estará presidida por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

De hecho, el representante gubernamental estuvo ya presente en la primera edición de este premio convocado en principio por la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que presidía el propio Aliaga entonces y lo hace también ahora. Tras aquellos galardones primigenios en los que el presidente de la patronal era José Luis Estallo, se incorporaría a la organización con el objetivo de unificar los reconocimientos en el colectivo empresarial la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, que anteriormente celebraba su propia gala.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca convocaron la decimoquinta edición del Premio Empresa Huesca el pasado mes de julio, con la intención de incidir en el reconocimiento del papel de las empresas aun en medio de la pandemia. Esta iniciativa tiene como objetivo "distinguir y reconocer la trayectoria, la relevancia y el buen hacer de las empresas y en el ejercicio de la actividad empresarial. A esta convocatoria se pueden presentar todas las empresas establecidas en la provincia de Huesca, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia".

SATISFACCIÓN

La organización está satisfecha del grado de participación, con esas 15 empresas en las que concurren méritos "sobrados para no dejar ninguna de las categorías desiertas", señala Salvador Cored, director general de Ceos-Cepyme Huesca.

El galardón de máxima distinción será el Premio Empresa Huesca, aunque todas las inscritas optarán igualmente a las otras cinco categorías: Premio Empresa a la Innovación, en reconocimiento de aquellos proyectos, productos o ideas de innovación relevantes con éxito; Premio Empresa a la Trayectoria Empresarial, en reconocimiento a la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial; Premio Empresa a la Pyme, dirigido a las empresas altoaragonesas de menor tamaño, especialmente aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores; Premio Empresa al Joven Emprendedor, que está dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años y Premio Empresa a la Internacionalización, en reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia y para fomentar el espíritu de internacionalización.

Las empresas entregaron las inscripciones antes del 7 de agosto, y la organización ofrece asesoramiento para la elaboración de las memorias preceptivas, que podrán entregarse hasta el 27 de agosto. En ellas deberán detallar su trayectoria, gestión, resultados y expectativas de futuro. Un jurado experto determina el fallo analizando estos documentos, para concluir el proceso con la entrega de galardones que tendrá lugar el 16 de septiembre en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa.

LA ECONOMÍA DE CRUZ ROJA

Carlos Bistuer ofrecerá una visión de la gestión económica en Cruz Roja, una organización social en la que la obtención y optimización de los recursos son fundamentales para el desarrollo de su actividad de asistencia y de cuidado de colectivos vulnerables.

El predecesor en Ceos-Cepyme de José Fernando Luna también expondrá su visión, como miembro que fue durante años de la Comisión Económica de Ceoe, de la actual coyuntura económica del país y de la provincia de Huesca.