Huesca

REBROTES DE CORONAVIRUS

Sin fecha todavía para la reapertura de las ludotecas de Huesca por la pandemia

El Ayuntamiento está a la espera de lo que dicte el Gobierno central y el de Aragón

Sin fecha todavía para la reapertura de las ludotecas de Huesca por la pandemia
Sin fecha todavía para la reapertura de las ludotecas de Huesca por la pandemia
P.S.

HUESCA.- "A la espera" es la posición en la que está el Ayuntamiento de Huesca en lo que respecta a un futuro reinicio de servicio de Ludotecas y del Programa de Educación de Calle, para los que todavía no hay fecha en el calendario. Y lo mismo para los talleres infantiles así como para reanudar la actividad, más allá del servicio de préstamo, en las bibliotecas.

"Hay que esperar a lo que dicte el Gobierno de España y el de Aragón", porque la mayoría de estos servicios está "bastante relacionado con lo que pase en los colegios y cómo se organice todo", confirman desde el consistorio. El Ayuntamiento espera a la reunión que los ministerios de Sanidad y Educación tienen con las comunidades autónomas el próximo 27 con el objetivo de acordar criterios comunes de cara a la vuelta al cole y así a que se dé a conocer el protocolo definitivo para el nuevo curso desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

"Dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria y de lo que marquen Sanidad y Educación", insisten las mismas fuentes que aseguran que "internamente se está trabajando" y "se están haciendo cosas", aunque no adelantan nada.

El plan de desescalada para la fase 2, en la que el municipio de Huesca todavía se encuentra, prohíbe, en su artículo 12 sobre las condiciones para la reapertura al público de centros y parques comerciales, la utilización de las zonas recreativas como pueden ser zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso, debiendo permanecer clausuradas. Desde que se cerraran las ludotecas a raíz del estado de alarma, estos centros en la ciudad no se han vuelto a abrir.

Lo que sí se ha adjudicado es el contrato, aseguran en el Consistorio, aunque en la plataforma de contratación se mantiene en evaluación debido a que se le sigue requiriendo documentación a la empresa propuesta para su adjudicación Atlantic Ponte 2000 S. L. U.

EDUCACIÓN DE CALLE Y LA "ASEXORÍA"

Tampoco hay fecha para el reinicio del programa de educación de calle "y la propia empresa a la que se le ha adjudicado la licitación ha propuesto comenzar como pronto en octubre", explican desde el Consistorio. Se trata de un Programa de intervención socioeducativa que se realiza en el Perpetuo Socorro con menores en riesgo de exclusión.

También pendiente, esta vez de que se firme el convenio con la Comarca de la Hoya, se asegura, está el Servicio Asesoría Sexológica "Asexoría", que se vio interrumpido el 1 de junio tras no prorrogarse el contrato para "modificar el pliego" y "adaptarlo a las demandas actuales", declararon en su momento desde el Ayuntamiento, sin especificar dichas demandas. "Está en tramitación con la Comarca de la Hoya de Huesca, cuando se firme el convenio saldrá a licitación. No se sabe cuándo se firmará el contrato con la Comarca", aunque creen que no tardará.