Huesca

CORONAVIRUS

Fraga, con 42 casos de covid, es la zona de salud de Aragón con mayor número de positivos en el último recuento

Se detectan 62 positivos en la provincia de Huesca, 23 personas están ingresadas en el Hospital San Jorge y 28, en Barbastro

Fraga, con 42 casos de covid, es la zona de salud de Aragón con mayor número de positivos en el último recuento
Fraga, con 42 casos de covid, es la zona de salud de Aragón con mayor número de positivos en el último recuento
PABLO SEGURA

ZARAGOZA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado que este lunes se produjeron 164 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 99 menos que el domingo tras una continua progresión descendente iniciada hace unos días, de los que un 65 % son asintomáticos. Se da la circunstancia de que es en la zona de salud de Fraga donde se ha registrado el mayor númer de positivos, 42, al menos algunos correspondientes a un brote en la residencia del Cinca.

Según informa el Gobierno aragonés, los nuevos casos detectados se corresponden con los resultados procedentes de 1.651 pruebas PCR analizadas la jornada de este lunes, en la que se dieron además 554 altas epidemiológicas.

Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 93, que baja de los cien casos después de varias semanas de superarlos diariamente, mientras que en Huesca se detectaron 62 y en Teruel 3, mientras que en otros tres no figura la provincia de referencia.

Por zonas básicas de salud, el mayor número de casos se han notificado en las población oscense de Fraga (42), y en los barrios zaragozanos de Delicias Norte (13), y Universitas (11).

Además, se registraron ayer 6 casos en la localidades de Ejea de los Caballeros y Sariñena, 5 en la de Calatayud y en zona de la Romareda (Zaragoza), y 4 en Monzón y en el barrio de San José Sur.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros aragoneses actualmente hay 525 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellos 457 en planta y 68 en UCI.

La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 167 ingresos, 24 de ellos en UCI, y Miguel Servet, con 134 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI.

También acumulan nuevos casos los centros hospitalarios Royo Villanova de Zaragoza, con 49 ingresos, 4 en UCI; San Jorge de Huesca, con 23 ingresos, 6 en UCI; Barbastro, con 28 ingresos, 3 en UCI; y Obispo Polanco de Teruel, con 22 ingresos, 2 en UCI.

Aragón tiene en estos momentos un total de 168 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.858 de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y de otras patologías, una disponibilidad del 23 % de camas UCI y del 38 % de convencional.

Etiquetas