Huesca

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La piscina Almériz abrirá el 1 de septiembre con limitación de capacidad

La instalación del Parque esperará hasta octubre, aunque en función de la demanda de los clubes de natación

Canceladas en Huesca las actividades deportivas en interiores como consecuencia de la alerta 3 agravada
Canceladas en Huesca las actividades deportivas en interiores como consecuencia de la alerta 3 agravada
D.A.

HUESCA.- La piscina Almériz reabrirá el 1 de septiembre. Así lo tiene decidido el Patronato de Deportes, que establecerá límites de capacidad para garantizar las normas de seguridad frente a la covid-19. El aforo no está todavía decidido, apuntaron fuentes oficiales del Ayuntamiento. Habrá, agregaron, medidas adicionales como desinfección diaria de las instalaciones y rutas específicas de entrada y salida y circulación por las instalaciones, con el objetivo de garantizar la separación interpersonal. Será obligatorio el uso de mascarillas, excepto lógicamente en el agua.

Para la piscina del Parque no hay fecha de apertura. No será antes del mes de octubre y, en todo caso, se decidirá en función de la demanda de los clubes de natación. Hay que recordar que el Patronato mantiene un acuerdo con estas entidades para que gestionen el uso de la instalación, dado que tienen prioridad de uso para entrenamiento.

Ambas instalaciones permanecen cerradas desde que se decretó el estado de alarma el 15 de marzo, dado que concluyen temporada el 30 de junio y hasta el 21 no retornó la movilidad sin restricciones.

Cabe recordar que son estos los últimos días de funcionamiento de las piscinas de verano, en una campaña reducida por la pandemia. Las instalaciones de San Jorge y Ruiseñor concluirán servicio el próximo 31 de agosto. Las de la Ciudad Deportiva José María Escriche se mantendrán casi una semana más, hasta el domingo 6 de septiembre.

La temporada comenzó el 28 de junio y se ha desarrollado con medidas de reducción de accesos, dos turnos y trabajos periódicos de desinfección entre ellos.