Huesca

UNIVERSIDAD

Los estudios de idiomas del Campus de Huesca abren la inscripción

Inglés, italiano, chino y español para extranjeros conforman la oferta para esta edición

Los estudios de idiomas del Campus de Huesca abren la inscripción
Los estudios de idiomas del Campus de Huesca abren la inscripción
S.E.

HUESCA.-Los estudios de idiomas del Campus de Huesca abren la inscripción. Inglés, italiano, chino y español para extranjeros conforman la oferta de idiomas que puede cursarse, de forma independiente a los estudios de grado o máster, en la sede oscense de la Universidad de Zaragoza. A ella puede acceder, en unos casos -Español y Chino-, cualquier persona mientras haya plazas, y otros -Italiano e Inglés-, están reservados para quienes cumplen los requisitos de acceso a estudios universitarios. Los cursos de Aragonés a distancia también se extienden al periodo lectivo, ante la amplia inscripción que han tenido este verano.

Los primeros en abrir la admisión de estudiantes para el curso 2020-2021 han sido los estudios de Chino Mandarín y cultura china que imparte en Aula Confucio del Campus altoaragonés. Hasta el 8 de septiembre se puede solicitar plaza para estas especialidades, que cuentan con propuestas y grupos específicos para niños, adolescentes y adultos. La matriculación tendrá lugar posteriormente, entre el 14 de septiembre y el 16 de octubre.

También puede solicitarse plaza en el programa de Español para Extranjeros que se imparte en Huesca en el formato de cursos intensivos mensuales, entre septiembre y julio. Esta oferta -que cierra este viernes, 28 de agosto, en Jaca, su modalidad "de verano"- tiene previsto su comienzo en la capital oscense el próximo 14 de septiembre.

Los estudios de inglés y de italiano, que imparte el Centro de Lenguas Modernas en el Campus de Huesca, inscriben a sus estudiantes a partir del lunes 31 de agosto y del martes 1 de septiembre, respectivamente. Los grupos del primer cuatrimestre comenzarán las clases el 28 de septiembre.

El inglés se oferta en distintos grupos de los niveles B1 y B2, en cursos anuales presenciales o semipresenciales. La preinscripción para nuevos estudiantes se realizará desde el 31 de agosto al 14 de septiembre. Previamente puede realizarse una prueba de nivel (con parte escrita online y parte oral presencial), hasta el próximo día 7, para adscribirse al grupo más adecuado. A partir del 23 de septiembre se ofertarán de nuevo las plazas que hubieran quedado vacantes.

La matriculación se desarrollará, en distintos periodos, entre el 31 de agosto y el 5 de octubre, para nuevos y antiguos alumnos, dependiendo de la vía de acceso (prueba de nivel, titulados, personal universitario,...) o en el caso de solicitar las vacantes resultantes tras la primera fase de inscripción. Pueden consultarse los distintos plazos en la página web del Campus de Huesca.

Los cursos de italiano -que se han implantado ante el incremento de la demanda de este idioma provocado por la puesta en marcha del nuevo doble grado hispano-italiano en Gestión y Administración Pública-Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales- se imparte en cursos cuatrimestrales, con grupos en modalidad presencial y online. Para el primer cuatrimestre (de septiembre a enero) la matrícula se realiza del 1 al 30 de septiembre. Y para el segundo (febrero a junio), tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero.

CURSOS ONLINE DE ARAGONÉS

Por otra parte, y ya en el ámbito de la enseñanza online del conjunto de la Universidad de Zaragoza, el próximo mes de octubre se desarrollará una nueva edición del curso de iniciación a la Lengua Aragonesa. La Cátedra Johan Ferrández d"Heredia de lenguas propias y patrimonio inmaterial de Aragón, que promueven la DGA (a través de su Dirección General de Política Lingüística) y la universidad pública aragonesa, y que dirige el profesor José Domingo Dueñas, actual vicerrector del Campus de Huesca, organiza esta iniciativa que ha tenido que duplicar la oferta programada ante la alta demanda existente.

Más de 300 personas se inscribieron para la edición de verano -que se viene desarrollando desde el mes de julio pasado y que concluirá el próximo 31 de agosto-, que ha tenido que desdoblarse en nuevos grupos que se impartirán este otoño. La información está disponible en la página de la Cátedra.