Huesca

URBANISMO

El Consistorio licita la segunda fase del Parque de San Martín de Huesca

El contrato para las obras sale por un presupuesto de 291.000 euros

El Consistorio licita la segunda fase del Parque de San Martín de Huesca
El Consistorio licita la segunda fase del Parque de San Martín de Huesca
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha licitado la segunda fase del proyecto de transformación de los jardines de la urbanización Torre Mendoza en el Parque de San Martín. El contrato sale por 291.698 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se actuará en la zona de juegos infantiles, la pista deportiva y la zona ajardinada donde se ubica el pozo de la antigua Torre del Gallo.

En concreto, el proyecto prevé la ubicación de un arenero de juegos que sustituya a la actual zona de caucho. Se pondrá en valor el antiguo pozo así como la rocalla y la placa en memoria de las víctimas de la violencia machista, se cambiarán el pavimento de la pista deportiva y se renovará el mobiliario urbano. A estas zonas se les dará conexión con el espacio central, reformado ya en la primera fase, que se acometió a lo largo de 2019.

Cabe recordar que en la primera fase se invirtieron 167.000 euros. La remodelación completa del parque de San Martín está valorada en 2,5 millones de euros, en sucesivas fases.

El proyecto global, elaborado por el arquitecto Miguel Campo, fue acompañado de un proceso de participación ciudadana. El objetivo es transformar este espacio urbano entre edificios en un gran espacio verde, con jardines, juegos y áreas de esparcimiento.

En la primera fase el parque de San Martín estrenó un pionero sistema de telegestión del riego, que se irá implantando progresivamente en el resto de zonas verdes de la ciudad. Este sistema está dotado de sensores de lluvia, viento y temperatura que permiten adaptar las necesidades de riego en función de la situación climática de cada momento, lo que supone un ahorro de agua del 40%.