Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Casi 500 firmas piden que llevar a los hijos a clase sea opcional

Un grupo de padres recoge rúbricas que pretende entregar a Educación el dia 2

Los insultos y malas respuestas de hijos a padres aumentaron en confinamiento
Los insultos y malas respuestas de hijos a padres aumentaron en confinamiento
EFE

HUESCA.- Casi 500 personas han firmado en dos días un escrito que se quiere enviar al Departamento de Educación y en el que se pide que llevar a los hijos a clase sea voluntario "mientras no se aseguren unas medidas eficaces y seguras para el alumnado y sus familias". El documento también reclama medidas alternativas que no pongan en riesgo la salud de nadie.

Los promotores de esta iniciativa, que se está desarrollando en toda España, se concentrarán ante los respectivos ayuntamientos el próximo día 1 de septiembre a las 19 horas. En el caso de Huesca, también se registrará el escrito al día siguiente en Educación.

Valeria Lera, portavoz de esta iniciativa en Huesca, explicó que el objetivo de la campaña "no es cerrar los colegios, sino que sea opcional (la asistencia) hasta diciembre o enero", cuando la evolución de la pandemia o la existencia de una vacuna dé un panorama más claro que el actual.

Lera señaló que hay niños con patologías que les hacen más vulnerables a la covid, pero también hay otras familias con miembros, adultos, que padecen estas mismas patologías, por lo que insistió en la petición de que sean los padres quienes decidan si llevar o no a sus hijos al colegio o instituto.

La portavoz del movimiento apuntó, además, a las familias que, sin tener estas patologías, tienen "miedo" del coronavirus.