Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Detectados 34 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca este viernes, 20 de ellos en Fraga

En el conjunto de Aragón se han notificado 193 nuevos positivos en 24 horas

Detectados 34 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca este viernes, 20 de ellos en Fraga
Detectados 34 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca este viernes, 20 de ellos en Fraga
P. S.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este viernes 34 nuevos casos positivos de covid-19 en 24 horas en la provincia de Huesca, tres menos que los notificados la jornada anterior. Por zonas de salud, la mayoría, 20 en total, corresponden a Fraga. Destacan además 5 correspondientes al centro de salud Santo Grial de la capital altoaragonesa, 2 a Monzón, y 1, respectivamente, a Binéfar, el centro de salud Pirineos de Huesca, Jaca, Sariñena y Tamarite de Litera.

En cuanto a los centros hospitalarios, el Hospital de Barbastro: cuenta con 27 ingresos, de los que 4 están en UCI y el Hospital San Jorge con 24 ingresos, de los que 7 están en UCI.

Los nuevos casos de hoy en la provincia de Huesca forman parte, de esta forma, de los 193 positivos detectados en el conjunto de Aragón procedentes de los resultados de la realización de 2.250 PCR, segun fuentes del Gobierno de Aragón.

Además de los 34 nuevos casos mencionados en la provincia de Huesca, se han detectado, asimismo, 12 en Teruel y 145 en Zaragoza. En 2 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 56 % son casos asintomáticos. Asimismo, se han dado 684 altas epidemiológicas en el conjunto de la Comunidad.

Todos los nuevos casos, señalan fuentes autonómicas, "se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento"

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en UCI con respirador y 451 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 178 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.857 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.