Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El aeropuerto oscense recibió a casi 500 viajeros el pasado mes de julio

El número de pasajeros en el acumulado del año crece un 41,6 por ciento hasta los 841 totales

El Huesca no vuela desde el aeropuerto de la capital por falta de personal
El Huesca no vuela desde el aeropuerto de la capital por falta de personal
S.E.

HUESCA.- El Aeropuerto Huesca-Pirineos recibió el pasado mes de julio más de la mitad de los pasajeros que lleva registrados desde que comenzó el año en curso, según las estadísticas de tráfico aéreo disponibles en la página web de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

En concreto, el pasado mes de julio pasaron por las instalaciones del aeropuerto oscense un total de 474 pasajeros, el 56 por ciento de los viajeros que han usado el Aeropuerto Huesca-Pirineos desde enero.

El aeropuerto oscense, junto con el de Sabadell, fue el único en el que se incrementó el número de viajeros en julio de todas las instalaciones que conforman la red de Aena.

En cambio, en lo que a operaciones de vuelo se refiere, el número bajó un 85,2 por ciento respecto a los datos del mismo mes del año pasado. Entre el 1 y el 31 de julio de este ejercicio hubo 125 operaciones en el aeropuerto oscense.

Y en datos acumulados (es decir, de enero a julio), la cifra de pasajeros que han usado las instalaciones aeroportuarias oscenses se han incrementado un 41,6 por ciento, hasta llegar a las 841 totales.

En lo que se refiere a operaciones de vuelo, los datos de enero a julio dejaron una caída del 72,8 por ciento, con 1.668 operaciones. La evolución está muy marcada por el estado de alarma y la situación de la academia de vuelos.