Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

CGT denuncia que los protocolos sanitarios no tienen dotación económica

El sindicato señala el clima de "incertidumbre" que hay entre familias y entre profesores

CGT denuncia que los protocolos sanitarios no tienen dotación económica
CGT denuncia que los protocolos sanitarios no tienen dotación económica
S.E.

HUESCA.- La Federación de Enseñanza de CGT denunció este viernes que los protocolos sanitarios en los centros educativos no cuentan con la correspondiente dotación económica. Israel Rodríguez señaló que, además, los planes deberían ser "muy concretos".

En este sentido, el representante de CGT recordó que su sindicato ya pidió una bajada de ratios, "pero para eso hacen falta más profesionales o sanitarios como enfermeras escolares, pero si las cogen del Salud, tienen que suplir" a estas en el sistema sanitario. También pidió medidas para el personal no docente, como las limpiadoras, sobre todo en el medio rural, donde "pueden limpiar una o dos veces por semanas hasta ahora. Las contratan los ayuntamientos, pero si no tienen ayuda, no podrán".

En resumen, Rodríguez comparó la situación con la de "una casa que todavía tiene goteras", en alusión a los recortes no revertidos, y a la que ahora le cae un chaparrón.

Todo ello, y pese "a las muchas ganas" del profesorado por volver a las aulas, hace que reine la "incertidumbre" tanto entre las familias como entre los profesores.

Etiquetas