Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta de Personal lamenta la planificación "tardía"

Señala que la creación de grupos burbuja en las aulas no es viable porque es "algo irreal"

La Junta de Personal lamenta la planificación "tardía"
La Junta de Personal lamenta la planificación "tardía"
EFE

HUESCA.- La Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca lamentó este viernes la planificación "tardía" del nuevo curso escolar, que arranca el próximo 7 de septiembre, así como el "exceso de responsabilidad" depositado sobre los centros educativos para hacer frente al curso escolar 2020-2021.

La Junta de Personal Docente No Universitario consideró el viernes que "se debe abordar la escuela rural en su realidad" y que la creación de grupos burbuja en los centros escolares "es algo irreal".

Así lo trasladó el representante del sindicato CGT, Franquel Garrido, en la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca.

Al entender de Garrido, "esta medida no es viable porque es irreal" ya que "lo vemos en el núcleo familiar que es casi imposible mantener una burbuja porque cada padre trabaja en un centro, hay hermanos, tienen tíos, quedan y hacen actividades", por lo que "crear una verdadera burbuja en un centro escolar es algo muy difícil", señaló Garrido.

En cuanto a la decisión del Ejecutivo autonómico de establecer una ratio máxima de 22 alumnos por aula -en los niveles que haya clase en alternancia, un máximo de 15 escolares- y de contratar a cerca de 400 nuevos profesores en los centros escolares aragoneses "no es suficiente", apuntó el representante de CGT en la Junta de Personal Docente No Universitario.

LOS 400 PROFESORES EXTRA NO SON SUFICIENTES

Garrido estimó que "400 profesores para todo Aragón es deficitario", ya que "antes de la covid-19 ya había problemas con las ratios y con profesores, y es que estábamos especialistas haciendo de tutores y de coordinadores". El representante de CGT explicó que además este próximo curso algunos docentes tendrán que ejercer de coordinadores covid "con responsabilidad para el maestro, por lo que estamos en desacuerdo y estamos descontentos", concluyó.