Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 70 nuevos casos de coronavirus, 26 de ellos en la capital

La provincia de Huesca suma 70 nuevos casos de coronavirus, 26 de ellos en la capital
La provincia de Huesca suma 70 nuevos casos de coronavirus, 26 de ellos en la capital
E. P.

ZARAGOZA.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este sábado 70 nuevos casos de coronavirus en 24 horas en la provincia de Huesca, una cifra que continúa en ascenso, en comparación con las 53 nuevas infecciones de la jornada anterior.

De esta forma, se han notificado 26 casos en la capital oscense; nueve en Barbastro; ocho en Benabarre, al igual que en Monzón; seis en Fraga; tres en Binéfar, otros tres en Broto y en Biescas-Valle de Tena; dos en Jaca y uno en Sabiñánigo.

En cuanto a la distribución por centros médicos, el Hospital de Barbastro cuenta con 21 ingresos, de los que cuatro están en UCI, el Hospital San Jorge de Huesca con 25 , de los que siete están en UCI, el C.S. Fraga-Bajo Cinca 5 y la clínica Santiago de Huesca 1.

Por otra parte, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este sábado, 277 nuevos casos de coronavirus procedentes de los resultados de 2.732 PCR. La mayoría, 195 corresponden a la provincia de Zaragoza y además de los 70 de Huesca hay que sumar otros 12 en la provincia de Teruel. Del total, el 71 por ciento son casos asintomáticos, según ha indicado el Ejecutivo autonómico.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 508 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 67 en UCI con respirador y 441 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 53 camas de UCI con respirador, 10 sin respirador y 1.571 camas de hospitalización convencionales.