Huesca

METEOROLOGÍA

Las temperaturas siguen bajando y la mínima será de 9 grados el martes en Huesca

Aemet registró este sábado una máxima de 26,3 grados y una mínima de 16,2 en la capital altoaragonesa

La cifra de contagios en la provincia de Huesca cae pero se eleva la de hospitalizados
La cifra de contagios en la provincia de Huesca cae pero se eleva la de hospitalizados
R.N.

HUESCA.- La llegada de un frente polar a la península se sigue notando en la capital altoaragonesa, donde este sábado la temperatura máxima fue de 26,3 grados, casi 10 menos que los alcanzados apenas dos días antes. La mínima registrada por la Agencia Estatal de Meteorología, de 16,2 grados, también bajó, pero no con tanta intensidad, con 6 grados de diferencia respecto al jueves.

Precisamente, fue el día más caluroso en lo que llevamos de semana. Esa jornada se alcanzaron los 35,8 grados de temperatura máxima y los 22,4 de mínima.

Al día siguiente, con la llegada de ese frente frío, los termómetros sufrieron una brusca bajada, más acentuada en las temperaturas máximas que en las mínimas. Así, en el momento de más calor del viernes se llegó a los 28,8 grados y en el de más fresco, a los 20.

La bajada de temperaturas continuará al menos hasta el martes, según el pronóstico que realiza la Agencia Estatal de Meteorología, que, por otra parte, prevé que no haya lluvias en los próximos días (apenas un 10 por ciento de posibilidades para hoy entre 12 y 18 horas).

Las temperaturas este domingo seguirán bajando, especialmente las mínimas, que se prevén de 11 grados, una temperatura mucho más propia del otoño que del verano. La máxima quedará en 24. La Aemet también predice que el domingo será un día nublado.

El martes, en cambio, será un día soleado, pero las temperaturas mínimas seguirán descendiendo, hasta los 9 grados. Por contra, la máxima subirá ligeramente hasta los 25.

El incremento de temperatura del martes se dará tanto en las máximas, con 26 grados previstos por la Aemet, como en las mínimas, con 12 grados. Al día siguiente hará entre los 12 y los 27 gradosl