Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Detectados 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 19 en la capital

Descenso de la incidencia del virus, que resta casi 50 casos menos de los comunicados la jornada anterior

Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca
Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca
R. G.

ZARAGOZA.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este lunes 21 nuevos casos de coronavirus en 24 horas en la provincia de Huesca, una cifra en claro descenso después de los 70 positivos que fueron detectados en la jornada anterior y que fue además la cifra más alta de la última semana. De esos 21 casos, 19 corresponden la capital, y uno en Barbastro y Sariñena respectivamente.

Por centros hospitalarios, en el Hospital San Jorge de Huesca se registran 31 casos, siete en UCI; en el Hospital de Barbastro 21 casos, cuatro en UCI; el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca suman cinco casos y la Clínica Santiago un paciente.

En el conjunto de Aragón, son, por otra parte, 197 los nuevos casos de coronavirus detectados, procedentes de los resultados de 1.895 pruebas PCR. Asimismo, se han dado 645 altas epidemiológicas. Junto a los 21 de la provincia de Huesca, 154 corresponden a la provincia de Zaragoza y nueve a la de Teruel, mientras que hay tres en los que no tienen provincia de referencia. Del total, el 61 por ciento son asintomáticos y la tasa de positividad es del 10,39 por ciento.

El balance de este lunes representa, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, una tasa de positividad del 10,63 % y 80 casos menos que en la jornada anterior, aunque sube ligeramente el número de hospitalizados, de 508 a 524, de los que 69 están en UCI.

Los hospitales aragoneses cuentan con 524 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 69 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 455 en planta. Aragón dispone en estos momentos de 46 camas de UCI con respirador, 12 sin respirador y 1.505 camas de hospitalización convencional.