Huesca

EJÉRCITO

Castillejos mandará a un total de 20.000 militares

El general Carlos Jesús Melero tomó este lunes el mando de esta destacada división

Castillejos mandará a un total de 20.000 militares
Castillejos mandará a un total de 20.000 militares
v.l.

HUESCA.- El general Carlos Jesús Melero tomó este lunes el mando de la División Castillejos, con sede en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca, con "extraordinaria ilusión" y con el gran objetivo de convertir estas instalaciones en las más potentes del Ejército de Tierra.

Desde la capital altoaragonesa, esta destacada División tendrá a su mando a los 20.000 militares que a nivel nacional forman parte de las seis brigadas que la compondrán. Carlos Melero se puso este lunes al frente de la División Castillejos, sustituyendo así al general Fernando García González-Valerio, quien dejó su cargo el pasado 5 de agosto. La toma de posesión tuvo lugar en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca durante un sencillo acto marcado por las medidas de prevención frente a la covid-19 y presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez.

El general Carlos Jesús Melero resaltó en su intervención ante los asistentes, representantes de las diferentes instituciones civiles y militares locales y provinciales, el potencial del cuartel de la División Castillejos. Y es que, dentro del cambio de organización de las Fuerzas Armadas previsto, la División Castillejos se verá reforzada en 2021 con nuevas Brigadas procedentes de la actual División San Marcial.

Carlos Jesús Melero explicó que la División en su totalidad tendrá 20.000 efectivos y que ahora dispone de cuatro brigadas, la de la Legión, con cabecera en Almería; la de Galicia, con cabecera en Pontevedra; la de Aragón, con cabecera en Zaragoza y la paracaidista, que está en Paracuellos".

Esta última brigada, continuó, "en la última reorganización sale de esta División y se asumirán otras tres brigadas que están en Madrid, en Córdoba y en Badajoz", con lo cual "la cabecera y el cuartel general está aquí, en Huesca, y la División quedará repartida por todo el territorio".

También destacó que sus prioridades serán "consolidar el traslado de nuestras unidades a su nueva ubicación en el acuartelamiento Sancho Ramirez, completar la cobertura de su personal, lograr en el menor plazo de tiempo posible la plena operatividad del único Cuartel General desplegable de nivel División de nuestro Ejército, e integrar, a partir del próximo año, las tres Brigadas fruto de la nueva organización del Ejército".