Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Seguridad Social abona 154 millones a los autónomos

Se dividen en concepto de diferentes prestaciones para estos trabajadores

La Seguridad Social abona 154 millones a los autónomos
La Seguridad Social abona 154 millones a los autónomos
S.E.

HUESCA.- La Seguridad Social pagó este lunes 154 millones de euros en concepto de diferentes prestaciones para trabajadores autónomos, de los que 147 millones corresponden a la nueva prestación por cese compatible con la actividad.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Social informó de que este lunes abonó a más de 148.000 trabajadores autónomos alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo por la pandemia de la covid-19.

En concreto, destinó 147,8 millones de euros a abonar a 142.973 autónomos la nueva prestación compatible con la actividad, que supone una ayuda mínima mensual de 661 euros al mes y la exoneración temporal de las cotizaciones sociales por contingencias comunes.

También abonó 5,06 millones de euros a 3.528 trabajadores por cuenta propiaen concepto de la antigua prestación extraordinaria por cese de actividad, extinguida el 30 de junio, pero con posibilidad de solicitud hasta el 31 de julio.

Asimismo, pagó 1,18 millones de euros a 1.566 trabajadores de temporada en concepto de la nueva prestación aprobada para ellos. Con estos nuevos reconocimientos, la prestación extraordinaria, ha llegado a casi 1,49 millones de trabajadores autónomos desde que empezó la crisis provocada por la covid-19, informó el Ministerio.