Huesca

DESARROLLO EMPRESARIAL

Avanza el plan de obras de Amazon para su sede en Plhus

La multinacional mantiene los plazos fijados para abrir su centro de datos

Culminan en Plhus los trabajos de la terminal ferroviaria
Culminan en Plhus los trabajos de la terminal ferroviaria
V.L.

HUESCA.- Las obras del centro de datos que el gigante norteamericano Amazon abrirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) a finales de 2022 avanzan a buen ritmo y según los plazos previstos por la multinacional.

Fuentes de Amazon Web Services (AWS) comentaron este martes a este periódico que los trabajos en la instalación siguen su curso y que cumplen el calendario fijado para la creación de esta gran infraestructura que se extenderá en Plhus a lo largo de una superficie de 157.727,78 metros cuadrados. La construcción de la región que AWS abrirá en Aragón, la séptima de Europa y con sedes en Huesca (Plhus), en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro, ha comenzado sin verse afectada por la pandemia de la covid-19 y los plazos de apertura, fijados para finales de 2022 o principios de 2023, no han sufrido ninguna modificación, indicaron dichas fuentes.

Por el momento, según ha podido saber este periódico, en los terrenos de la capital altoaragonesa en los que se levantará esta gran instalación ya se está descargando el material de hormigón con el que se comenzará a perfilar el primer edificio.

También se está dotando al terreno destinado a la instalación de redes de suministro eléctrico y de telecomunicaciones.

Las construcciones principales de esta gran instalación, que centrará su actividad en el almacenamiento de datos para dar servicio de red en la nube, son dos edificios (A y B) y una caseta de seguridad de entrada. La primera fase del proyecto, que se espera que esté terminada en el tercer cuarto de 2021, consiste en la construcción de aproximadamente la mitad del Edificio A, con el acondicionamiento de la zona de administración, los cuartos eléctricos y los generadores asociados a dichos módulos. La segunda fase consistirá en la construcción y puesta en marcha de la segunda mitad del Edificio A y en la tercera se llevará a cabo la construcción y puesta en funcionamiento del Edificio B, dando por completada la implementación del proyecto. El régimen de funcionamiento del centro está previsto que vaya aumentando con el avance de las fases hasta alcanzar 60 empleados (30 por edificio) que se distribuirán en tres turnos de trabajo, durante 24 horas al día y 365 días al año.