Huesca

EDUCACIÓN

Convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2019/2020

A causa de la pandemia este año no hay pruebas y se valoran solo los expedientes académicos

Convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2019/2020
Convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2019/2020
SHUTTERSTOCK

HUESCA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha convocado nueve Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2019/2020 en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo de estos galardones es "reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y trabajo del alumnado que cursa estudios de bachillerato, con excelente rendimiento académico en la Comunidad", tal y como recoge una orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Educación es "consciente" del esfuerzo que el alumnado hace para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato, especialmente en este curso "tan anómalo". Por tanto, de manera excepcional y justificada en la situación sanitaria de pandemia, en el presente curso la convocatoria de estos premios no se resolverá mediante pruebas sino con la valoración de los expedientes académicos de los alumnos y alumnas que quieran optar a ellos, por lo que se tendrán en cuenta únicamente las calificaciones obtenidas por los aspirantes en el Bachillerato.

Podrá optar a estos Premios el alumnado que haya finalizado dichas enseñanzas en el curso 2019/2020 y que haya cursado Bachillerato en cualquiera de sus modalidades y que su expediente académico se encuentre depositado en Aragón.

Además, los aspirantes tendrán que haber superado los estudios mencionados en junio correspondiente al año académico al que se refiere la convocatoria. Asimismo, deberán haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó este martes y finalizará el 18 de septiembre. Las inscripciones se pueden tramitar desde la página web: https://aplicaciones.aragon.es/poled/init.action

Etiquetas