Huesca

REBROTES DE CORONAVIRUS

Dos nuevas infecciones en la Residencia Saturnino López Novoa de Huesca

Salud Pública ordena el traslado de cinco afectados al centro covid de Casetas

Dos nuevas infecciones en la Residencia Saturnino López Novoa de Huesca
Dos nuevas infecciones en la Residencia Saturnino López Novoa de Huesca
V.L.

HUESCA.- El brote de coronavirus detectado en la Residencia Saturnino López Novoa (o Hermanitas de los Ancianos Desamparados) deja dos nuevas personas contagiadas, dos religiosas que trabajan en el centro, según pudo saber este periódico. El lunes se repitieron las PCR a 6 trabajadoras del centro y se prevé que las pruebas continúen a lo largo de estos días.

Además, Salud Pública ha ordenado el traslado de 5 contagiados que seguían en la residencia -en aislamiento- al centro covid que hay en Casetas. Cabe recordar que la residencia covid de Yéqueda acoge en esta etapa a residentes negativos de residencias en las que ha habido brotes, ya no a los positivos como sí hacía durante la primavera.

Fuentes conocedoras del caso afirmaron que la situación en las Hermanitas está controlada.

La cifra total de contagios desde que se originó el brote hace unos días asciende con estos dos nuevos casos a 11. De ellos, 7 son residentes y los 4 restantes son religiosas trabajadoras de la residencia.

Tres residentes están en el Hospital San Jorge desde hace unos días y ahora hay otros cinco afectados -entre residentes y religiosas trabajadoras- que han sido trasladados a la residencia covid de Casetas.

El brote se originó, al parecer, por la operación de un residente en el Hospital San Jorge. Volvió con PCR negativa, pero a los pocos días presentó síntomas, se le repitió la prueba y dio positivo. Con patologías previas, murió pocos días después en el hospital.