Huesca

NUEVO CURSO ESCOLAR

El Consistorio de Huesca intensifica la limpieza de los colegios

Se han reorganizado estos servicios para velar por la seguridad

¿Cuál es el protocolo a seguir en los colegios ante la covid?
¿Cuál es el protocolo a seguir en los colegios ante la covid?
EFE

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca avanzó este martes que lleva varias semanas trabajando, de forma coordinada con el Gobierno de Aragón para asegurar que los centros escolares son espacios seguros.

Por ello, con motivo de la vuelta al cole, se ha llevado a cabo una reorganización de los servicios de limpieza de los colegios. El objetivo es ampliar estos trabajos de limpieza y desinfección y, para lograrlo, 13 trabajadoras de la limpieza prestarán sus servicios en los centros escolares en horario de mañana.

Por su parte, personal propio del Ayuntamiento acometerá labores de desinfección de los patios escolares varias veces por semana. Además, esta semana ya han comenzado los trabajos de desinfección de los accesos y exteriores de los colegios públicos y concertados de la ciudad.

Las Áreas de Medio Ambiente, Brigadas, Servicios Generales, Policía Local y Bomberos están trabajando de forma coordinada. La Policía Local también reforzará la vigilancia en los accesos a los centros escolares para evitar aglomeraciones, en especial durante los primeros días de la vuelta al cole.