Huesca

CRISIS ECONÓMICA

Instituciones, empresarios, comerciantes y colectivos se unen para mejorar la economía de Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado un protocolo para participar en actividades coordinadas

Instituciones, empresarios, comerciantes y colectivos se unen para mejorar la economía de Huesca
Instituciones, empresarios, comerciantes y colectivos se unen para mejorar la economía de Huesca
R.G.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles el protocolo de actuación entre el Gobierno de Aragón, el municipio de Huesca y la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca para la reactivación económica de la capital oscense, que tendrá una duración máxima de cuatro años. Es una de las medidas incluidas en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica por la crisis de la COVID-19.

El complejo contexto ocasionado por esta crisis, ha supuesto la necesidad de un importante apoyo de las instituciones públicas. En este periodo, Huesca ha adoptado medidas sanitarias, sociales, de seguridad y económicas para recuperar la normalidad. Con el fin de aunar esfuerzos, la ciudad manifestó su voluntad de cooperar con el Gobierno de Aragón, participando en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

En este momento, "es esencial promover una acción coordinada entre ambas Administraciones, con el fin de alcanzar de forma eficaz y eficiente los objetivos comunes", ha indicado la institución regional.

A esta voluntad de colaboración se une también una representación del tejido comercial y asociativo de la ciudad, la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca para participar en las acciones encaminadas a la mejora de la economía de las empresas de la ciudad. Todas las actuaciones tendrán como finalidad la reactivación económica y la mejora de la competitividad empresarial en el término municipal de Huesca.

Las líneas generales de estas actuaciones se centrarán en:

-La incentivación del consumo mediante un programa de bonos descuento.

-Apoyo y difusión de la Ayuda a Asociaciones de Comercio para promocionar y dinamizar el sector comercial y la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación y para la digitalización del comercio minorista.

-Divulgación de las ayudas para la digitalización del pequeño comercio.

-Apoyo a la publicidad de las ayudas para la digitalización de las empresas aragonesas impulsadas por el Instituto Aragonés de Fomento.

-Poner en conocimiento de comercios y ciudadanos las fechas de apertura en festivo autorizadas en la provincia para el periodo 2020-2021.

-Difusión del Plan Renove de electrodomésticos y calderas.

-Difusión de las actuaciones relativas al Programa Aragón Empresa, promovido por el IAF y, en especial, su Premio a la Excelencia Empresarial.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por un representante de cada institución con el objetivo de hacer un seguimiento a la aplicación del Protocolo General de Actuación y de los convenios específicos formalizadas en su desarrollo para garantizar la coordinación de las actuaciones.