Huesca

FORMACIÓN

La UIMP y la DPH tratan la comunicación política en Twitter este jueves

El curso se abre por primera vez al público en general con una sesión de tarde

La UIMP y la DPH tratan la comunicación política en Twitter este jueves
La UIMP y la DPH tratan la comunicación política en Twitter este jueves
S.E.

HUESCA.- La sede oscense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Diputación Provincial reflexionarán este jueves sobre el alcance y repercusiones que tienen las redes sociales, en especial Twitter, en la comunicación política. Por primera vez, los cursos de la UIMP se abren al público en general con una mesa redonda con todos los ponentes del curso, que tendrá lugar el jueves a las 19 horas en el Teatro Olimpia.

El curso en sí se desarrollará por la mañana en el Espacio Villahermosa de Ibercaja desde las 9 horas. El cupo, que respeta las limitaciones derivadas de la covid, está prácticamente lleno y quedan pocas plazas, informó el director de la UIMP, Alfredo Serreta. Quienes estén interesados pueden inscribirse en la web de la UIMP. El coste de la matrícula es de 40 euros.

La actividad tiene como título "Tuitocracia", con el que se quiere evidenciar que las redes sociales, sobre todo Twitter, son "una nueva forma de comunicación" que "ha cambiado las reglas del juego para bien", al haber una comunicación "mucho más fluida", y "para mal", al hacer más fácil que "los bulos y teorías conspiratorias corran como la pólvora", indicó Serreta.

PONENTES COMO CRISTINA MONGE O PABLO SIMÓN

Sobre estos aspectos reflexionarán "expertos de primer orden a nivel nacional", como los politólogos Cristina Monge o Pablo Simón, entre otros. Todos ellos participarán en la mesa redonda de la tarde en el Olimpia, que también respetará las medidas covid: el aforo se reducirá a 375 personas y se ruega acudir con tiempo para evitar aglomeraciones en la entrada.