Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Alto Aragón suma 55 positivos, 15 de ellos de la zona sanitaria de Monzón Urbana

Cuatro personas han fallecido en la última semana en la provincia a causa del coronavirus

El Alto Aragón suma 55 positivos, 15 de ellos de la zona sanitaria de Monzón Urbana
El Alto Aragón suma 55 positivos, 15 de ellos de la zona sanitaria de Monzón Urbana
R. G.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha registrado este jueves un repunte de casos de coronavirus al sumar 55 positivos, 33 más que en el anterior recuento facilitado por la Dirección General de Salud Pública. Este incremento no se refleja en los datos de UCI de enfermos de covid, cuyos ingresos en el Alto Aragón permanecen estables desde hace ya una semana, con un total de 11 pacientes.

Además, en la última semana cuatro personas han fallecido en la provincia altoaragonesa a causa del coronavirus, alcanzando ya en este territorio los 141 decesos por esta causa.

Por zonas básicas de salud, de los 55 nuevos casos reportados este jueves para el Alto Aragón, 15 pertenecen a la de Monzón Urbana, 7 a la del centro de salud Santo Grial, 6 a la de Monzón Rural, 5 a la de Binéfar, 4 a Fraga, 3 al centro de salud de Pirineos, 3 a Tamarite de Litera y 2 más a las de Almudévar, Barbastro, Biescas-Valle de Tena, y Perpetuo Socorro. Suman 1 positivo más las áreas sanitarias de Brotoy Sariñena.

Cabe destacar que Salud Pública no ha asignado este jueves zona básica de salud a un total de 16 casos detectados en la Comunidad.

En cuanto a los ingresos, en el Hospital san Jorge de Huesca hay actualmente 35 personas ingresadas, 27 en planta y 8 en la UCI. En el de Barbastro permanecen otros 12 enfermos, tres de ellos en la UCI. Además, en la Clínica Santiago hay otras dos personas afectadas por coronavirus en planta.

Salud Pública ha informado este jueves de que un total de 27.329 aragoneses han sido diagnosticados de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia y se han dado ya 17.490 altas.

Este es el balance global facilitado tras el análisis de los datos de este miércoles, jornada en la que la Dirección General de Salud Pública ha detectado 241 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.259 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 55 casos en Huesca, 21 en Teruel y 161 en Zaragoza. En 4 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 56 % es asintomático. Asimismo, se han dado 347 altas epidemiológicas.

En Aragón se han realizado desde el inicio de la pandemia 347.956 pruebas diagnósticas lo que equivale a 264 pruebas por cada 1.000 habitantes. De estas, 257.588 son PCR, lo que equivale a 195 PCR por 1.000 habitantes.

En estos momentos se está haciendo seguimiento a más de 11.700 contactos de casos positivos, una cifra que se ha reducido notablemente desde la primera semana de agosto (21.200 contactos) gracias al descenso del número de casos diagnosticados en la comunidad.

En cuanto a los fallecimientos, se han registrado un total de 1.221 decesos en Aragón, 41 más que en el balance de la pasada semana.

Etiquetas