Huesca

NUEVO CURSO UNIVERSITARIO

Los colegios mayores de Aragón permitirán el aislamiento en caso de detectar contagios

Los centros tendrán que reservar un 5 % de sus instalaciones para aislar posibles casos positivos

Los colegios mayores de Aragón permitirán el aislamiento en caso de detectar contagios
Los colegios mayores de Aragón permitirán el aislamiento en caso de detectar contagios
UNIZAR

HUESCA.- Los colegios mayores de Aragón deberán tener reservado un mínimo del 5 % de sus instalaciones para que sea posible el aislamiento de posibles casos positivos entre los y las estudiantes residentes. "Hemos delimitado un espacio, que tiene que disponer de todos los servicios", confirmó este miércoles el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, durante la rueda de prensa, junto a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez.

También habrá turnos de comida, limpieza de las instalaciones y de los aforos máximo. "Todo eso ya está establecido", afirmó Mayoral, aunque advirtió que todavía falta una reunión entre la Consejería, los responsables de los estudiantes y los directores de los colegios mayores para marcar "estas pautas y que los colegiales conozcan la situación", explicó.

Una "novedad", insistió la consejera sobre la reserva de un espacio en las instalaciones para aislamiento, "respecto a lo que pasó en el curso anterior", que permitirá que los estudiantes "van a poder estar aislados si tienen covid". Algo "positivo", remarcaba Maru Díaz, en relación al miedo ante "algunos casos de positivos en jóvenes, cuyo entorno familiar podía ser población de riesgo".

"Podrán seguir ahí, tendrán una zona aislada, con servicios para su utilización exclusiva, como las duchas, adonde ningún otro residente tenga acceso. Esto ya está protocolizado y puesto en marcha", añadió.

Durante la reunión de este miércoles, se confirmó el mínimo de habitaciones y en qué condiciones se mantendrán a los estudiantes residentes en los colegios mayores tanto de gestión propia como de otros asociados a la Universidad de Zaragoza.