Huesca

REBROTES DE CORONAVIRUS

Piden más recursos para controlar el brote en las Hermanitas de Huesca

El sindicato Cemsatse reclama a la DGA que no haga "dejación de funciones"

El Gobierno de Aragón descarta intervenir en la residencia de las Hermanitas de Huesca
El Gobierno de Aragón descarta intervenir en la residencia de las Hermanitas de Huesca
V.L.

HUESCA.- El delegado sindical de Cemsatse en Huesca, Ramón Boria, reclama más recursos para poder controlar el brote de coronavirus detectado en la Residencia Saturnino López Novoa de Huesca, también conocida como las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El centro de salud Santo Grial de la capital altoaragonesa ha tomado el control de este foco en el que por el momento se han detectado once positivos y la situación parece estar estabilizada, ya que, según detalló Ramón Boria, no se han registrado más contagios. Cinco de los mayores afectados por el brote en esta residencia, cuatro hombres y una mujer, han sido trasladados al centro covid de Casetas.

Boria manifestó que el centro de salud Santo Grial soporta actualmente una gran carga asistencial, por lo que el personal sanitario realiza grandes esfuerzos para llevar a cabo, además, el control del rebrote en las Hermanitas.

Por ello, reclamó a la DGA que no haga "dejación de funciones, que es lo que está haciendo, y que no tengamos que ser nosotros los que solucionemos los problemas".

Recordó que en otras residencias afectadas por focos de covid se han adoptado medidas y recursos públicos, humanos y asistenciales, "algo que para este centro no se está haciendo".

El personal del Santo Grial sigue trabajando para controlar este foco, aunque parte de la plantilla de este centro de salud se encuentra fuera debido a las vacaciones estivales.