Huesca

CORONAVIRUS

El número de contagios de coronavirus en el Alto Aragón baja a 21 y Fraga es la zona más afectada

El número de contagios de coronavirus en el Alto Aragón baja a 21 y Fraga es la zona más afectada
El número de contagios de coronavirus en el Alto Aragón baja a 21 y Fraga es la zona más afectada
R.G.

HUESCA.- El Alto Aragón se ha situado este viernes nuevamente en el entorno de la veintena de casos notificados, después de que en la jornada previa Salud Pública informara de 55 contagios.

Este viernes, Sanidad ha cifrado en 21 las infecciones de coronavirus en toda la provincia, a unos niveles similares a los de días anteriores (entre 17 y 22 contagiados) con la excepción del jueves. Con 259 casos diagnosticados en los últimos siete días, la media diaria es de 37 contagios.

Por zonas básicas de salud, la más afectada ha sido Fraga, donde se detectaron 9 contagios. En los demás sectores altoaragoneses que se notificaron casos, la cifra ha sido muy baja: 2 infecciones en Grañén y Monzón Urbana, y 1 en Almudévar, Sariñena, Biescas-Valle de Tena y Perpetuo Socorro y Santo Grial (ambos en Huesca ciudad). Cabe apuntar que Salud Pública no ha podido identificar zonas de salud para 28 de los casos detectados en todo Aragón.

La situación en los hospitales también ha vivido un pequeño respiro, al bajar de 55 a 52 los ingresados con covid o sospecha. Sin embargo, el número de pacientes en UCI?se ha mantenido en 11, cifra que no ha cambiado en los últimos siete días.

REPUNTE DE CASOS EN ARAGÓN Y 10 MUERTES

Mientras tanto,?Salud Pública ha detectado 354 contagios en todo?Aragón a partir de 3.133 PCR, lo que deja una tasa de positividad del 11,30 por ciento. Del total de contagiados, el 53 por ciento eran asintomáticos.

Por provincias, además de los 21 de casos de Huesca, se han notificado 271 en Zaragoza y 47 en?Teruel. En 15 casos no se pudo determinar provincia.

Por otra parte, se han dado 517 altas epidemiológicas aunque, en el extremo contrario, han muerto 10 personas en las 24 horas previas.

La situación hospitalaria en el conjunto de la comunidad ha dejado un dato positivo, el descenso de hospitalizados, y otro negativo, el aumento de personas en UCI. El primer indicador ha descendido de las 479 personas hospitalizadas del jueves a las 466 de este viernes, mientras que el segundo ha subido ligeramente de 66 a 67.