Huesca

CORONAVIRUS

Menos hospitalizados por covid en Huesca pero igual número de casos en la UCI

Menos hospitalizados por covid en Huesca pero igual número de casos en la UCI
Menos hospitalizados por covid en Huesca pero igual número de casos en la UCI
D. A.

HUESCA.- Las personas hospitalizadas en la provincia de Huesca por los efectos del covid han vuelto a bajar en los datos aportados este sábado por Salud Pública. Los cuatro pacientes menos respecto a las cifras del viernes dejan en 48 los ingresados.

No obstante, se mantiene el número de personas en los servicios de UCI: 11 en total, 8 de ellos en el San Jorge de la capital oscense y tres, en Barbastro.

Por centros, constan en el parte de este sábado 26 pacientes en el hospital de Huesca, 12 en el barbastrense, 8 en Fraga-Bajo Cinca y otros dos, en la clínica Santiago.

Respecto a los nuevos positivos, Salud Pública informaba de 43 casos en el Alto Aragón confirmados mediante prueba PCR, 17 de ellos en la capital. El área de salud con más número de positivos confirmados este sábado es la correspondiente al Centro de Salud Santo Grial, con 10 casos. En el Centro de Salud Pirineos de la capital se han notificado 5 positivos y en el Perpetuo Socorro, dos.

En Barbastro constan 7 positivos más; en Tamarite de Litera, 6; y tres respectivamente en Fraga y Sariñena. En Graus y Binéfar, y en JacaAlmudévar, uno en cada uno.

En el conjunto de Aragón, el total de positivos han sido 248, de un total de 2.431 PCR realizadas. Supone por tanto el 10,2 % de los test realizados. Además de los 43 casos de Huesca, se han notificado 26 en Teruel y178 en Zaragoza. Finalmente, en uno de los casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia del caso confirmado. El 71% de los nuevos positivos son asintomáticos

Respecto a la ocupación en los hospitales, actualmente en los centros aragoneses, Salud Pública informba de que hay 442 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo: 66 en UCI con respirador y 376 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.871 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad de 32,26% camas UCI y del 41,90% en las de hospitalización convencional.

Hay que indicar que los datos no han podido ser accesibles en la tarde de este sábado en el portal de transparencia de la Comunidad por un problema técnico.