Huesca

PROMOCIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Ya se han emitido 1.350 Bonos Impulsa para descuentos en 250 comercios de Huesca

"El cliente ahorra un 20 % y se pone en valor el comercio local", asegura Susana Lacostena

Ya se han emitido 1.350 Bonos Impulsa para descuentos en 250 comercios de Huesca
Ya se han emitido 1.350 Bonos Impulsa para descuentos en 250 comercios de Huesca
V. L.

HUESCA.- Basta poner el nombre y el DNI y en un par de clics se obtiene de inmediato un bono de descuento directo para ahorrar un 20 % en las compras en comercios de la capital oscense a partir de 10 euros. El descuento es directo: si cuesta 50 euros, solo se paga 40. Son los "Bonos Impulsa Huesca", que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, de la mano de Ceos-Cepyme Huesca, para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.

Los oscenses han solicitado 1.350 cupones desde que se puso en marcha la campaña la segunda quincena de agosto y se han adherido 250 empresas, según informa el Ayuntamiento.

Los "Bonos Impulsa" se pueden solicitar de 2, 5, 10 y 15 euros, a través de la página web de ceos.es o directamente bonosimpulsahuesca.ceos.es, pero en una misma compra se pueden utilizar varios.

El límite es de 50 euros para una misma compra (de 250 euros) y un mismo DNI al mes. Lo ideal es sacar los bonos cuando se sabe que se va a hacer una compra porque caducan en cinco días, para desbloquear el dinero para otro cliente. De los 1.350 bonos, se han canjeado 741. ¿Y quién lo paga Ni el consumidor ni el comerciante. El Ayuntamiento de Huesca va destinar 300.000 euros hasta final de año, lo que conlleva un gasto en la empresa local de 1,2 millones de euros.

Sirven para comprar el material escolar, unos zapatos, ir a la peluquería, cambiar la nevera, comprar una bicicleta o una desbrozadora, cambiar las ruedas del coche, llevar el perro al veterinario... porque entre las 250 empresas (listado en la citada web) hay comercios y establecimientos de todo tipo. Según detalla del Ayuntamiento de Huesca, hay 162 comercios, 11 establecimientos de hostelería, 55 empresas de servicios, tres industrias, dos de construcción y siete de otros sectores.

"Estamos encantados con esta campaña. La gente tiene que ver que merece la pena tanto para el cliente, que se ahorra un 20 %, como para el comercio, que lo cobra igual y se pone en valor. Es para que la gente entre en las tiendas. No tanto internet y más comercio local", reivindica Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca. Además, señala que el comercio va a ayudar a gente que no se maneje para que puedan beneficiarse.

"Los Bonos Impulsa, y otras iniciativas que ha habido también en Huesca para inyectar dinero en sectores desfavorecidos, están generando un clima positivo", comenta Salvador Cored, director general de Ceos-Cepyme Huesca. En cuanto al futuro más inmediato, "vamos a ver si hay repunte del PIB como dicen algunos analistas, pero no son más que proyecciones".

¿Aceptan los Bonos Impulsa? Esta pregunta desde la puerta la han escuchado en Calzados Almi y, al recibir la respuesta positiva, han entrado al comercio, comenta su propietario Manuel Pérez. Es un signo de que se consigue el objetivo. "Nos apuntamos porque pensamos que iba a incentivar el comercio de proximidad, porque si por unos zapatos de 50 euros pagas 40, merece la pena. La campaña es un acierto total y está muy bien ideada", comentaba hace unos días, cuando ya había canjeado 17 bonos. Pérez cree que el sistema de los Bonos conlleva más trámites para el comercio que para el cliente, pero aún así, compensa, sobre todo a un sector que confía en que se reactive con la vuelta al cole.

En establecimientos como Laysa, Belleza y Bienestar han canjeado bonos de clientes que los han sacado previamente. También en Ciclos Alonso han recibido alguno, según comenta Lorenzo Alonso, que aplaude esta campaña de apoyo al comercio local.

"Es una buena iniciativa para animar al consumidor, para que hagan gasto en los comercios locales de Huesca, pero creo que no se ha publicitado mucho todavía", indica Diego Pascual, socio de Comercial Guiralsa, de productos para la agricultura y la ganadería, que cuentan también con un Centro Veterinario.

Además, "son descuentos importantes. Que si compras una máquina (cortacésped, desbrozadora...) de 250 euros y te ahorras 50, es para animarse", ejemplifica. "Que con los tiempos que corren surjan iniciativas así por parte del Ayuntamiento de Huesca está muy bien", concluye.

Etiquetas