Huesca

REACTIVACIÓN DEL CONSUMO

CEOS-CEPYME Huesca cree que el grado de aprovechamiento de los Bonos Impulsa está siendo elevado

De las 240 empresas adheridas, cerca de 90 han realizado operaciones

CEOS-CEPYME Huesca cree que el grado de aprovechamiento de los Bonos Impulsa está siendo elevado
CEOS-CEPYME Huesca cree que el grado de aprovechamiento de los Bonos Impulsa está siendo elevado
AYTO.H.

HUESCA.- La confederación de empresarios, CEOS-CEPYME-Huesca, considera que el grado de aprovechamiento de los Bonos Impulsa está siendo elevado, ya que, de momento, 240 empresas y establecimientos se han adherido a la campaña. De ellos, cerca de 90 han realizado operaciones con canje por un valor superior a los 13.000 euros.

El Ayuntamiento de Huesca y la confederación de empresarios han puesto en marcha la campaña 'Bonos Impulsa Huesca' para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.

A través de esta iniciativa se van a lanzar 300.000 euros en bonos descuento hasta finalizar el año, lo que supondrá poner en circulación 1,5 millones de euros. Con estos bonos, los consumidores consiguen hasta un 20 por ciento de descuento en los establecimientos y empresas adheridas; siendo el máximo descuento al mes de 50 euros por DNI.

El secretario general de la CEOS, Salvador Cored, ha calificado la iniciativa de "excelente" y ha considerado que está siendo "muy aprovechada". En este punto, ha resaltado que "ya son 240 empresas y establecimientos los que se han sumado y a fecha 31 de agosto se han solicitado 1.450 bonos de los que se han canjeado 809".

De la 240 empresas y establecimientos, "cerca de 90 ya han realizado canjes por más de 13.000 euros" y estos son "buenos datos".

La mayoría de los 240 establecimientos que se han unido a la campaña pertenecen al sector del comercio con 170 establecimientos y entre el resto figuran establecimientos de hostelería, industria, construcción, fontaneros, informática, albañilería o centros de estética, entre otros.

Los bonos proporcionan un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, asumiendo el cliente el coste adicional.

Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar tendrán que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.