Huesca

VUELTA AL COLE

El segundo día de regreso a las aulas transcurre sin incidencias reseñables en Huesca

La entrada escalonada está facilitando que el alumnado interiorice las normas de seguridad

El segundo día de regreso a las aulas transcurre sin incidencias reseñables en Huesca
El segundo día de regreso a las aulas transcurre sin incidencias reseñables en Huesca
P. S.

HUESCA.- El segundo día de la vuelta a las aulas escalonada, en el que se incorporaba el alumnado de 1º de Primaria ha transcurrido sin incidencias y la jornada de ayer transcurrió con absoluta normalidad, según confirmaron desde la Dirección Provincial de Educación.

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Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Pública de Aragón, su representante para Huesca, Rosana Liesa ha coincidido en la sensación relativa normalidad en los dos primeros días de esta vuelta al cole. “Ayer fue muy tranquila con pocos niños y niñas -solo regresaban a las aulas los de 1º de Infantil-. De hoy no hemos recibido ningún comentario en contra y sí de tranquilidad”, en relación a la incorporación del alumnado de 1º de Primaria, al que le tocaba ayer. Mañana 9, vuelve el alumnado de 2º de Infantil y 2º de Primaria.

Liesa apuntó, en relación a los problemas que hayan podido surgir, que “todavía es pronto para valorarlo”.  Será a partir del 16 -cuando está prevista que se hay completado la incorporación de todo el alumnado “cuando se podrá valorar bien los problemas que hayan podido surgir”, añadió. Por el momento este acceso paulatino está permitiendo a los centros ver “las cosas que se pueden mejorar” o si se deben realizar de manera diferente a cómo se han pensado.

En el Colegio El Parque, el inicio del curso escolar se está desarrollando “dadas las circunstancias, con normalidad y sin incidencias reseñables. Los niños han venido muy concienciados y las familias muy responsables. De momento bien”, explicaba Reyes Lobera, directora del CEIP El Parque de Huesca.

En el CEIP Pío XII, su directora, Lucía Ballesteros, pese a la reincorporación escalonada pensada para que el alumnado aprenda poco a poco las medidas de seguridad, advierte “miedo” entre el alumnado y “están fallando” en relación a que no todo el alumnado que se esperaba en estos días ha asistido a clase. En este centro se ha incorporado el alumnado de 1º de Infantil, 1º de Primaria y el de Educación Especial.

Ballesteros reconoce que la organización en su centro está siendo complicada, debido a que la información ha llegado en forma de “aluvión”, además de las dudas que se generan a la hora de poner los protocolos en práctica. También apunta que el asesoramiento recibido en la aplicación de dichos protocolos ha sido justo, echándose de menos mayor unificación para todos los centros. Por el momento, añade, los equipos de protección son “escasos” en relación al envío de material de Educación a los centros, si es que lo recibido es para todo el trimestre.