Huesca

EDUCACIÓN

Más de 650 estudiantes empiezan este miércoles las pruebas de acceso a la Universidad en Aragón

Por provincias, en Huesca se presentarán 94 estudiantes, en Teruel 39 y en Zaragoza 523

Más de 650 estudiantes empiezan este miércoles las pruebas de acceso a la Universidad en Aragón
Más de 650 estudiantes empiezan este miércoles las pruebas de acceso a la Universidad en Aragón
E.P.

ZARAGOZA.- Un total de 656 estudiantes realizarán a partir de este miércoles, 9 de septiembre, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se prolongará hasta el viernes en las sedes habilitadas por la Universidad de Zaragoza en la capital aragonesa, Huesca, Barbastro, Teruel y Alcañiz.

Por provincias, en Huesca se presentarán 94 estudiantes, en Teruel 39 y en Zaragoza 523. De los inscritos, 313, realizarán las dos pruebas de la EvAU -obligatoria y voluntaria-, 277 sólo la fase voluntaria y 66 solo la fase obligatoria, según ha informado la Universidad de Zaragoza.

Las pruebas comenzarán a las 11.30 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II.

Según el protocolo de actuación ante la covid-19, en las pruebas se mantendrá la distancia física mínima de dos metros y el acceso a los espacios será con mascarillas higiénicas y por las puertas indicadas.

Los resultados de la EvAU se podrán consultar de forma personalizada, desde el 16 de septiembre, usando las claves de usuario facilitadas por la Universidad, en la siguiente dirección web: https://academico.unizar.es/secretaria-virtual.

En la indicada dirección web, los estudiantes también podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas, que tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 22 de septiembre, en la misma dirección web, y el resto de estudiantes la obtendrá tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las solicitudes de segunda corrección se presentarán, utilizando las mismas claves y dirección web, entre los días 17 y 21 de septiembre y las nuevas calificaciones se publicarán el 28 de septiembre.

Los ejercicios sobre los que se haya solicitado segunda corrección los corregirán profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección, y la calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección.

En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.