Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Detectan más de una decena de infecciones en la Residencia Saturnino López Novoa de Huesca

Se están repitiendo las PCR y quedan muchos resultados pendientes

Detectan más de una decena de infecciones en la Residencia Saturnino López Novoa de Huesca
Detectan más de una decena de infecciones en la Residencia Saturnino López Novoa de Huesca
V.L.

HUESCA.- El brote de coronavirus que se detectó a finales de agosto en la Residencia Saturnino López Novoa de Huesca dejó este martes más de diez nuevos contagiados, según pudo saber este periódico por fuentes conocedoras de la situación del centro. Estas fuentes añadieron que un residente con covid que había sido trasladado al Hospital San Jorge falleció el lunes.

La previsión es que la cifra de afectados por este brote aumente, y bastante, en los próximos días, ya que quedan pendientes los resultados de muchas de las PCR que se han repetido en los últimos días. El lunes, por ejemplo, se volvieron a hacer pruebas a casi todos los residentes y empleados.

En la residencia, también conocida como Hermanitas de los Ancianos Desamparados, hay 158 residentes y 52 trabajadores.

En los últimos días, varios afectados han sido trasladados a hospitales, agregaron estas fuentes. Al inicio del brote hubo 4 personas ingresadas y una de ellas, con patologías previas, acabó muriendo.

También se trasladó a 5 personas al centro covid ubicado en Casetas.

PREOCUPACIÓN POR LA EVOLUCIÓN DEL BROTE

"Con muchas PCR pendientes", la situación se acoge con preocupación porque se está volviendo "muy complicada", apuntó una de estas fuentes, aunque otra matizó que "el virus es menos agresivo que en marzo" y que algunos de los primeros casos detectados están dando negativo ahora en las PCR.

De todas maneras, la incertidumbre sobre la evolución que tendrá el brote en los próximos días es muy grande y se apunta a la falta de recursos y material por parte del Gobierno de Aragón para poder gestionar la residencia como contagiada de coronavirus en su totalidad.

Etiquetas