Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Prodes celebra virtualmente el Día del Cooperante en Huesca

Se puso en valor a quienes ayudan a contener los efectos de la pandemia del coronavirus

Prodes celebra virtualmente el Día del Cooperante en Huesca
Prodes celebra virtualmente el Día del Cooperante en Huesca
S.E.

HUESCA.- Este martes se celebró el Día Internacional del Cooperante y desde la Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global se quiso reconocer la figura de las y los cooperante como "personas comprometidas, que deciden participar directamente y vivir de una manera activa para conseguir un mundo más digno, más justo. "Son personas que dedican parte de su vida al trabajo por los demás", decía el manifiesto que fue leído por Juan Hidalgo, presidente de la asociación, en un evento on-line.

Así, se reconoció y exaltó a las personas y organizaciones involucradas en el cooperativismo global, especialmente a quienes trabajan para contrarrestar los efectos de la pandemia en países en vía de desarrollo. También, la gran capacidad de adaptación de las personas cooperantes al país de destino, respecto a la cultura, costumbres y gente; conocimiento del idioma y dialectos y sobre todo una gran capacidad de contextualización".

Prodes prevé que el futuro de la cooperación para el desarrollo se verá afectado por la actual crisis mundial. "No se conoce cómo será un mundo tras la Covid", pero "es importante destacar que la cooperación al desarrollo de alta calidad es fundamental para enfrentar los desafíos globales existentes y emergentes".