Huesca

EDUCACIÓN

Comienza sin incidencias la Evau de septiembre en Huesca

La Politécnica y el IES Hermanos Argensola acogen la prueba en la provincia

Comienza sin incidencias la Evau de septiembre en Huesca
Comienza sin incidencias la Evau de septiembre en Huesca
P.S.

HUESCA.- La primera jornada de la convocatoria de la Evau transcurrió este miércoles sin incidencias, según informó la Universidad de Zaragoza.

En Huesca, 94 estudiantes acudieron a las pruebas que se celebraron en la Escuela Politécnica Superior, en Huesca, y en el IES Hermanos Argensola.

A las 11.30 horas comenzaba el primer examen: Lengua Castellana y Literatura II. Una hora y media de tiempo y dos opciones a elegir. La tarde fue turno para Historia de España y Lengua Extranjera II: Inglés. Las pruebas continuarán este jueves con los exámenes de las materias Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Historia de la Filosofía, Biología, Historia del Arte, Dibujo Técnico y Geografía. Y la convocatoria de septiembre finalizará el 11 de septiembre con los exámenes Cultura Audiovisual, Griego, Matemáticas, Economía de la Empresa, Geología, Artes Escénicas, Diseño, Latín II, Química, y los exámenes de Alemán y Francés Los resultados de la Evau podrán ser consultados desde el 16 de septiembre, en la web https://academico.unizar.es/secretaria-virtual. Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas entre los días 17 y 21 de septiembre y las nuevas calificaciones serán publicadas el 28 de septiembre. El periodo de matrícula termina el próximo 2 de octubre.

LA OPINIÓN A EXAMEN

El examen de Lengua Castellana y Literatura con el que comenzó la Evau el miércoles presentaba dos primeras opciones a elegir, encabezadas, cada una, por fragmentos de texto de opinión publicados en medios de comunicación.

La A fue parte de un editorial publicado en El País, en vísperas del Black Friday, a cuenta de cuya celebración expone el modelo consumista establecido e invita a reflexionar sobre las consecuencias que este tiene en el consumo de realidades que nos configuran como sociedad.

La B, otro texto de opinión, esta vez del El Periódico de Extremadura, firmado por el economista Antonio García Salas, que apela a asumir la responsabilidad individual sobre la capacidad de cambio que residen en nuestras propias manos, parafraseando a Ortega y Gasset o al físico Edward Lorenz.

Tras las preguntas referentes a los textos, de nuevo a elegir: la renovación de la novela en los 60, con Martín-Santos, Marsé y Goytisolo o la Generación del 27.