Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los médicos piden medios humanos y materiales para la Residencia de las Hermanitas de Huesca

El sindicato Cemsatse reclama la misma dotación de la DGA que tuvieron otros centros residenciales

Los médicos piden medios humanos y materiales para la Residencia de las Hermanitas de Huesca
Los médicos piden medios humanos y materiales para la Residencia de las Hermanitas de Huesca
P.S.

HUESCA.- El sindicato médico Cemsatse reclama a la DGA que dote a la Residencia de las Hermanitas de los medios materiales y humanos necesarios para tratar el brote de covid, agravado con unos 70 casos detectados esta semana. El representante de Cemsatse, Ramón Boria, pide que Sanidad, IASS y Salud aporten, "al menos", los mismos medios que tuvieron otras residencias afectadas por coronavirus "y han recibido ayuda de la Administración en los últimos meses".

Cemsatse muestra su preocupación por que la mayor carga de trabajo recaiga en el Equipo de Atención Primaria de Santo Grial, "mermado por jubilaciones, bajas del personal y ausencias reglamentarias".

También se pronunció este miércoles sobre la situación en el sector del Santo Grial el presidente del Colegio de Médicos, José Borrel, quien manifestó a Europa Press su preocupación por los datos de esta zona. En los dos últimos días, Santo Grial ha registrado 65 de los 116 casos de toda la provincia, en gran parte por el brote en la Residencia de las Hermanitas.

El centro de salud de referencia es el Santo Grial, del que dependen también varios colegios de la ciudad oscense.

"PREOCUPACIÓN" EN EL COLEGIO MÉDICO

Borrel señaló que la del Santo Grial "se trata de una zona urbana un tanto compleja, por residencias y por población, allí están los compañeros lidiando continuamente y se pondrá todo por nuestra parte para que la situación se vaya reconduciendo", pero "hay preocupación".