Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Consejos para la vuelta a las clases en autobús

La compañía Avanza ha lanzado diez recomendaciones

Consejos para la vuelta a las clases en autobús
Consejos para la vuelta a las clases en autobús
P.S.

HUESCA.- La compañía de autobuses Avanza ha preparado un decálogo de buenas prácticas para que la vuelta al colegio en autobús cumpla con todas las medidas de salud y prevención contra la covid-19.

En un comunicado, la compañía ha lanzado diez recomendaciones a la hora de recuperar las rutas escolares de la compañía, entre las que incluye una desinfección diaria del vehículo.

También se recuerda que no se lleve al alumnado al autobús si el niño o algún miembro de su familia tiene síntomas de coronavirus.

El uso de mascarilla en el interior del autobús será obligatoria en todo momento, así como también será obligatorio su uso para los responsables de recoger a los niños. Tanto la subida como la bajada del viajero, en la parada y en el pasillo del autobús, se deberá hacer de manera escalonada manteniendo la distancia de seguridad.

La compañía recuerda que el alumnado deberá lavarse las manos con el gel desinfectante que la empresa provee a la entrada del vehículo y seguir todas las instrucciones de seguridad proporcionadas a bordo por los responsables de la ruta.

Los asientos serán fijos para cada estudiante en la ruta para facilitar el control y mejorar la seguridad. Durante el trayecto no se permitirá sacar de las mochilas material para prevenir riesgos de contagio, ni tampoco comer ni beber durante el trayecto.