Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La cifra de contagios en la provincia de Huesca vuelve a bajar este viernes, al igual que los ingresados

Detectados 35 contagios en el Alto Aragón y menos de 10 en el centro de salud Santo Grial, que atiende a las Hermanitas

La cifra de contagios en la provincia de Huesca vuelve a bajar este viernes, al igual que los ingresados
La cifra de contagios en la provincia de Huesca vuelve a bajar este viernes, al igual que los ingresados
P. S.

HUESCA.- La provincia ha tenido este viernes su segunda jornada consecutiva de reducción de casos de covid diarios. Salud Pública ha detectado 35 contagios en el Alto Aragón y, por primera vez en varios días, la zona sanitaria de Santo Grial de Huesca, que atiende a la Residencia López Novoa o Hermanitas, ha registrado menos de 10 infecciones, una disminución lograda en gran parte por la ausencia de casos en esta jornada en el centro citado.

En los últimos siete días, Salud Pública ha notificado 288 casos en la provincia, a una media de 41 al día. La cifra diaria se disparó hace tres días, con 87, cuando se detectaron alrededor de 70 en la residencia.

De los contagios notificados, la zona sanitaria con más infecciones ha sido Monzón Urbana (6), seguida de dos sectores de Huesca ciudad: Santo Grial y Pirineos, ambos con 5.

En otras cinco zonas se han detectado 2 casos (Barbastro, Fraga, Perpetuo Socorro de Huesca, Jaca y Monzón Rural) y otros ocho sectores han registrado 1 caso: Aínsa, Almudévar, Castejón de Sos, Biescas-Valle de Tena, Grañén, Sabiñánigo, Sariñena y Tamarite. Cabe apuntar que ha habido 10 casos en todo Aragón que no se han podido asignar por zona sanitaria básica.

La situación hospitalaria también ha mejorado, al pasar de los 51 hospitalizados de la víspera por covid o sospecha a los 48. La cifra de ingresados en UCI se mantiene en ambos días en 9 personas. Por hospitales, el San Jorge de Huesca cuenta con 28 de estos pacientes (6 en UCI); el de Barbastro, 11 (3 en cuidados intensivos); el centro de Fraga, 7, y la Clínica Viamed Santiago de Huesca, 2.

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado 378 casos, siendo el tercer día consecutivo con aumento. La media diaria de la última semana ha sido de 310 contagios. Por provincias, este viernes ha habido 300 en Zaragoza, 40 en Teruel y 35 en Huesca, así como 3 infecciones que no se han podido asignar territorialmente.

La tasa de positividad es del 11,94 por ciento y el 47 por ciento de los casos han sido de contagiados asintomáticos. Además, ha habido 568 altas.

La ocupación de los hospitales aragoneses también ha mejorado respecto al día anterior, con 14 hospitalizados menos (462 en total), de los que 60 están en UCI (6 menos).

Etiquetas