Huesca

URBANISMO

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca aconseja colocar marquesinas y túneles en los entornos escolares

Su portavoz, Javier Moreno, considera que el invierno "complicará mucho la estancia de las personas que hacen fila en los entornos escolares"

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca aconseja colocar marquesinas y túneles en los entornos escolares
La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca aconseja colocar marquesinas y túneles en los entornos escolares
D.A.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, Osca XXI, ha aconsejado al Ayuntamiento de la capital oscense la colocación de marquesinas y túneles en los entornos de los centros escolares de cara a la llegada del invierno. El portavoz de este colectivo, Javier Moreno, ha considerado que este Consistorio debe prever que la llegada de la época invernal y de condiciones meteorológicas más adversas "complicarán mucho la estancia de las personas que hacen fila en los entornos escolares".

Por ello, Moreno ha explicado que "sería conveniente" colocar dicho mobiliario que les permita resguardarse del frío, viento o lluvia. "Estos días de inicio del curso escolar estamos viendo que las personas están haciendo cola en los exteriores de los colegios para evitar aglomeraciones, coincidiendo con las entradas y salidas a clase y ahora el tiempo es favorable para ello, pero no lo será en unas semanas, cuando llego el frío", ha apuntado. COVID-19 Por otra parte, Moreno ha manifestado que la situación que ha provocado la crisis sanitaria de la COVID-19 y las modificaciones a las que ha obligado "deberían haber sido aprovechadas para corregir algunos errores, como las desigualdades existentes entre los colegios".

Dichos asuntos a Osca XXI le hubiera gustado plantear en el Consejo Escolar Municipal celebrado este jueves en Huesca y del que a pesar de ser miembros no fueron invitados, según ha indicado esta Asociación. En este sentido, Moreno ha lamentado los cauces de participación del Ayuntamiento, "ya que muchos consejos no se están celebrando". Así, por ejemplo, Moreno, ha señalado que el Consejo Ciudadano se ha reunido hace un mes después de 16 meses sin haberlo hecho, "sin embargo, nada saben del de Movilidad, del de Comercio y Turismo, Igualdad y Mujer", mientras que el Consejo de Convivencia y Civismo ha sido convocado para finales del mes de septiembre.